Viajeros inspirando Viajeros

Dónde esquiar cerca de Montreal y Quebec, Canadá

El invierno es especialmente bello en Quebec. Hay tantas actividades en la nieve, deliciosa comfort food y blancos paisajes. Montreal y Quebec tienen su encanto en esa temporada, pero seguramente querrás ir a donde puedas tener mucha diversión invernal, por ello hoy te comparto algunos de los sitios donde podrás  esquiar cerca de Montreal y Quebec.

El invierno comienza en diciembre, pero en la provincia de Quebec es posible que haya nieve desde noviembre; y la temporada en la que se puede disfrutar de ese ambiente se extiende hasta marzo o quizá un poco más allá.

Con tanta nieve e impresionantes paisajes, la provincia de Quebec es uno de los mejores destinos para esquiar. Pero no creas que es sólo para expertos, pues hay pistas para todos los niveles y también lecciones de esquí, snowboard y patinaje para todas las edades y en varios idiomas.

Crédito: Mont Sainte-Anne/F. Gagnon

Antes de continuar es importante mencionar que para disfrutar a plenitud de la temporada invernal, es indispensable portar la vestimenta adecuada. Se recomienda usar 3 capas: térmico, ropa y finalmente el pantalón de nieve y chamarra. Claro que debes agregar guantes, gorro y bufanda. Bien abrigado lo pasarás genial.

Cerca de las principales ciudades de la provincia (Quebec y Montreal) hay centros de esquí; a los que podrás llegar en menos de una hora por carretera. Aunque puedes ir y volver en un mismo día, la sugerencia es que te alojes allá para que vivas al máximo la experiencia, combinando el esquí con otras actividades deportivas, culturales y gastronómicas.

Incluso, podrías probar el esquí nocturno, una experiencia que está disponible en 48 de las 75 estaciones de esquí de Quebec, lo que significa que es la provincia con la mayor oferta de zonas de esquí iluminadas del mundo.

Crédito: Ski Bromont/M. Dupuis

Laurentides, a corta distancia de Montreal,  es la cuna del esquí nocturno. Las estaciones indicadas para practicarlo son  Sommet Saint-Sauveur y Sommet Morin-Heights. Por otra parte, Mont-Tremblant es uno de los destinos predilectos de locales y visitantes. Cuenta con cuatro senderos en la montaña, con opciones para  principiantes y verdaderos expertos. De hecho, los lectores de la revista SKI han votado por 19 años consecutivos a Tremblant como la estación de esquí número 1 en el Este de Norteamérica.

Crédito: Station Mont-Tremblant/D. Desmarais

Y aún más cerca de Montreal están las cuatro montañas de Eastern Townships. Un destino perfecto para combinar el esquí con la buena mesa, pues es la región vinícola de la provincia.

Por otra parte, cerca de la Ciudad de Quebec está Charlevoix, donde los paisajes nevados son un encanto. No querrás perderte las impresionantes vistas del río San Lorenzo desde lo alto de la montaña. Y claro que debo mencionar que Charlevoix es reconocido por su gran tradición de hospitalidad y su deliciosa comida. Pero si quieres algo aún más cerca de la Ciudad de Quebec, entonces puedes ir a Mont-Sainte-Anne, que está a sólo 30 minutos por carretera.

¿Y qué hacer luego de esquiar toda la mañana? Visitar un spa nórdico, recorrer el pueblo más cercano, asistir a eventos artísticos y culturales, y tener una gran cena. Hay tanto qué hacer y lo que te faltará será tiempo.

Hotel de hielo y Carnaval en Quebec City

Si acaso decides hacer tu viaje para esquiar entre enero y marzo, no pierdas la oportunidad de hospedarte una noche en el Hôtel de Glace, que es el único Hotel de Hielo en Norteamérica. Se inaugura en los primeros días del año y permanece abierto por aproximadamente 3 meses. Si no te animas a dormir ahí, por lo menos visítalo de día porque es toda una aventura hacer un recorrido por del lugar.

También te recomiendo que cheques las fechas del Carnaval de Invierno de Quebec. Dura 17 días y tiene lugar en enero. Hay carreras de canoas a lo largo del Río San Lorenzo entre trozos de hielo; se hacen esculturas gigantes de hielo, carreras de trineos de perros; hay toboganes de nieve, música y siempre está presente Bonhomme Carnaval, que es la estrella del evento. Un enorme hombre de nieve, símbolo del carnaval que es muy querido por todos los quebequenses.