Viajeros inspirando Viajeros

Tips para tu primer viaje por Europa

Sabemos que el primer viaje a Europa puede ser bastante intimidante, sobre todo por las mil dudas que surgen acerca del equipaje, destinos, rutas, transporte, etc… Por eso es que hoy quisimos contarte unos consejos o tips para que tu primer viaje a Europa sea más tranquilo y viajes más relajado.

Primero:

¿Cómo armar mi itinerario perfecto? 

 Son tantos países y todos con tanto que ver, que para tu primer viaje te recomendamos hacer una lista, comienza con todos los que quieres conocer en total de Europa, luego secciónalos por zonas, para que puedas trazar una ruta. Una vez que hayas llegado a eso, haz una lista de las ciudades que quieres visitar dentro de esos países, cuáles sí son indispensables, cuáles quedan en camino a otras, y así podrás ir amando una ruta poco a poco… 

Define la temporada para tu viaje

Lo segundo, la temporada. Definir la temporada es importantísimo, ya que no es lo mismo visitar Roma en verano, con clima perfecto pero lleno de turistas, que en Invierno con 3 kilos de ropa encima para el frío, pero caminando tranquilo sin tantos turistas. Piensa ¿qué te gusta más?, el calor o el frío, ¿que prefieres?, tener sol todo el día, o visitar los mercados navideños, aquí es cuestión de gusto, pero debes considerarlo bien, sobre todo por el siguiente punto.

Viaja ligero (en serio)

Menos es más, ya que así caben más regalos, que seguro traerás muchos al ser tu primer viaje a Europa, demasiado helado, chocolates y emoción, tu sabes. Si ya decidiste por una temporada, considera el clima: Evidentemente si es verano, lleva sandalias, pantalones cortos, camisetas sin mangas, lentes de sol; que si te gusta más el invierno y estás pensando qué debo llevar a Europa, piensa en pantalones térmicos, un abrigo, bufanda y guantes. Igualmente depende de los países que visitarás, no es lo mismo el frío de París por la noche, que una nevada en Suiza a -16ºc. Al final, si ya no te cabe la ropa en la maleta por los regalos, no pasa nada si te subes al avión con tres abrigos encima. Créeme, en nuestra experiencia, cuando viajas con outfits para todos los días, terminas solo usando la mitad, porque es con lo que más cómodo estás. 

Cómo moverte por Europa

Si ya elegiste la ruta, ahora hay que ver qué es lo que más conviene según el tiempo y dinero con el que dispongas.

Elegir el hospedaje

Hotel, hostal, la calle… bueno, la calle no es opción, pero, ¿cuál es la mejor forma de descansar?. Como todo en la vida, depende. Un hostal, por ejemplo, casi siempre son céntricos, baratos, aunque pequeños y llenos de gente. Considera que deberás compartir el cuarto, por lo que un candado es indispensable. Por el otro lado, esos roomies que tendrás, se convertirán en tus compañeros de aventuras si así lo quieres. Los hoteles económicos estarán a las afueras de la ciudad, pero, por otro lado, tendrás la habitación para ti solo, delicioso desayuno por la mañana listo para darte la energía para recorrer Europa, además de baño privado, internet abierto y servicio de restaurante. Nuestra recomendación es pensar primero en precios, luego en comodidad, y al final en ubicación, ya que siempre podrás tomar el metro o el tren para moverte.

Tus lugares imperdibles.

Habrá ciertas actividades y lugares que quieras visitar porque los viste en una película, o te contó tu mejor amigo, o quizá te da curiosidad ver porque es tan famoso tal o cual lugar. Toma eso como base, y planea tus otras actividades alrededor de eso. Por ejemplo, si quieres visitar con ansias locas la Torre Eiffel, planéalo como tu primera actividad del día, tomando en cuenta el transporte, el tiempo que tardarás ahí y después, si te da tiempo, podrás visitar cualquier otra cosa como el Arco del Triunfo, el Museo de Louvre, etc.

Zona de confort

Una última recomendación, no te dejes llevar por miedos ni prejuicios. Piensa por ejemplo, que viajar a Europa en invierno, en tu primera vez, no importa el frío, verás las ciudades iluminadas; que un hostal es tu mejor opción si quieres hacer amigos de todos el mundo; que en un tour vas corriendo todo el tiempo, pero recorrerán miles de kilómetros y ciudades en muy poco tiempo; si un tipo de comida no te gusta, piensa que lo tienes que probar por lo menos una vez en tu vida.

Esta es una breve guía para empezar a planear tu primer viaje por Europa. Considera que habrá oportunidad para una segunda y una tercera oportunidad, no te estreses. Comenzamos por algo simple para, una vez que hayas decidido qué ciudades quieres visitar, ayudarte a armar esa primera vez por Europa, que tiene que ser el viaje más espectacular del mundo.

 

Tranquilo, que parece más complicado de lo que en realidad es, cuando llegues  a casa verás que fue pan comido y querrás comenzar a planear el siguiente viaje.