Viajeros inspirando Viajeros

Diferencias entre vivir en residencia y quedarte en homestay

Una vez que se decide vivir una experiencia en el extranjero, el tema de dónde vivir/comer/dormir es de vital importancia. Existen varias opciones de hogar para los jóvenes, todas con sus características propias que lo hacen especial. Los más conocidos son la residencia y el homestay, por ello te compartiremos las diferencias entre ellas para que escojas la que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Puede ser que elijas Vancouver. O el estilo inglés sea lo tuyo y por ello Londres el mejor lugar para perfeccionar tu inglés. Otros escogen Los Ángeles para no perder los días soleados y disfrutar en sus horas libre del típico estilo de vida californiano. Lo que puede sumar a la experiencia del viajero es su decisión de estadía.

Es claro que para quienes deciden quedarse más de una semana, específicamente en un programa de Live&Learn, el hotel es simple y sencillamente inoperante, financieramente hablando. Por ello existen mejores opciones que suman en el proceso de encuentro y aprendizaje. Todos los programas cuentan con un portafolio de residencias y casas de locales que ofrecen un espacio a los estudiantes internacionales. Por ello aquí varios puntos a considerar ya sea que decidas por uno u otro.

Diferencias entre un hospedaje en residencia y homestay

De manera sencilla aprenderás las diferencias entre pernoctar en residencia y en homestay. Ambas tienen sus particularidades, y realmente todo depende del gusto del viajero.

¿Qué es un homestay?

Residir con una familia local tiene muchas ventajas. Es la única forma de mantener esa calidez hogareña, de adentrarte a la cultura local, de sentirte tranquilo. Homestay es además, la opción más económica para hospedarte en el extranjero. Comparado con una residencia, un homestay es hasta 30% más barato.

Lo que debes considerar al estar en un homestay, es que vas a residir con una familia. Una familia con sus propias tradiciones, su cultura, su religión, sus gustos y modos. Normalmente la familia acuerda ser abierto para recibir estudiantes extranjeros, pero eso no evita del todo el choque cultural. Un homestay requiere 100% de apertura al encuentro. Y no obstante, si el joven no gusta de la casa por un tema relevante (y no porque las cortinas son moradas y no le gusta el morado) Live&Learn apoya en la búsqueda de una familia afín a sus intereses.

Hospedaje: quedarte en residencia

La residencia es un inmueble que hospeda a muchos estudiantes internacionales. Son un tipo de casas de asistencia, donde el estudiante puede hospedarse en una habitación privada o compartida. Es una opción para aquellos que suelen moverse mejor en libertad. Las reglas de convivencia son marcadas por el gerente del recinto, pero la fraternidad es mucho más fuerte.

Ahora ya sabes las diferencias entre residencia y homestay. Ambas opciones son excelente, básicamente todo depende de tu estilo y la forma en que quieras vivir en el extranjero.