Viajeros inspirando Viajeros

República Dominicana… Lo tiene todo

REPÚBLICA DOMINICANA Existen pocos lugares de gente con sonrisa eterna y brillo en la mirada. Un lugar para dejarse llevar y sentir el frescor de las palmeras bailando merengue, refrescarse en aguas color turquesa, sentir una descarga de adrenalina al realizar turismo de aventura o dar un viaje al pasado al recorrer las calles adoquinadas de la primera ciudad del Nuevo Mundo. ¡República Dominicana lo tiene todo!

Cultura: Vive la alegría de los dominicanos al ritmo del más contagioso merengue – música y baile nacional – en cualquier bar a lo largo del país. República Dominicana cuenta con la ciudad – Santo Domingo – más rica cultural e históricamente gracias a la gran oferta de museos, teatros y centros culturales. La cultura dominicana se destaca también por su gastronomía tan diversa, gracias a las influencias taínas, africanas, francesas, españolas y árabes. Los platos típicos se distinguen por el uso de arroz, carne, plátano y frijoles. No dejes de probar el sancocho de siete carnes, mofongo, mangú, chivo guisado, pescado con coco, dulce de leche o de coco tierno. Este país resalta por la pasión al béisbol.

Carnaval: Celebrado anualmente todos los domingos del mes de febrero y hasta mediados de marzo es una de las fiestas populares más importantes del país. El personaje central de esta festividad es el Diablo Cojuelo, quien no era un “diablo” como tal, sino que es quien introduce el bullicio, la travesura, el baile, y la alegría. Su disfraz ridiculizaba a los caballeros medievales con su adornada capa, coloridos pantalones anchos y llamativa máscara. Cada región del país tiene un personaje diferente lo que hace más interesante y variado su carnaval.

Av George Washington, Malecón. Santo Domingo

SANTO DOMINGO

 La ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana, es el destino de mayor riqueza cultural del Caribe y seguramente el más vibrante, conservando todo el esplendor de la época colonial. Siéntase cautivado por el encanto de sus edificios coloniales y hoteles contemporáneos apostados en antiguas calles adoquinadas, así como por su gastronomía, que se pone de manifiesto en los restaurantes gourmets de cocina dominicana e internacional. Ciudad Colonial: Viaje al pasado mientras recorre las adoquinadas calles de la Ciudad Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990 por su alto valor histórico y cultural, y déjese llevar por su imaginación caminando junto a los piratas y colonos que una vez la habitaron. Esta fue la primera ciudad establecida en el Nuevo Mundo, fundada por Bartolomé Colón, y mantiene bien preservados los primeros levantamientos de América como la catedral, la calle Las Damas, la universidad, el hospital y el monasterio.

Los Tres Ojos: Esta cueva abierta de piedra caliza cuenta con cuatro lagunas naturales de agua dulce creadas por fracturas tectónicas cuando las cuevas subterráneas colapsaron siglos atrás. Los visitantes pueden explorarla a través de sus senderos escalonados rodeados de vegetación y observar antiguos dibujos de los indios Taínos. Playas: Próximo a la ciudad de Santo Domingo se encuentran dos principales playas: Boca Chica, a sólo 30 km al este de Santo Domingo, famosa por su fina arena blanca y sus grandes multitudes durante los fines de semana; y Juan Dolio, a 20 km de Boca Chica, un destino relajado y turístico, con una gran oferta de exquisitos restaurantes.

Punta Cana

PUNTA CANA

Es el destino más espléndido y popular de República Dominicana, con 160 kilómetros de las mejores playas del mundo. La costa, rodeada por grandes resorts de categoría mundial, preciosísimas aguas turquesas, arenas blancas e impresionantes palmeras, atrae a vacacionistas de todo el mundo que vienen a explorar los tesoros naturales y disfrutar los lujosos resorts de la zona. Playas: Punta Cana se destaca por sus playas, consideradas entre las más hermosas del mundo, que bordean el punto de encuentro entre el Océano Atlántico y el Mar Caribe. Sus azules aguas de múltiples tonalidades se complementan con las blancas arenas, creando en los visitantes una impresión inolvidable. Las más reconocidas son Playa Blanca, Punta Cana, Bávaro, Juani.

Golf: Para los entusiastas de este deporte, Punta Cana continúa siendo el destino principal para aquellos que buscan jugar el desafiante golf. Ofrece la mayor selección de golf de clase mundial, gracias a sus 10 campos establecidos dentro de los resorts más suntuosos del país. Atracciones & Excursiones: Por su gran diversidad, la región ofrece una variedad de actividades como practicar buceo y esnórquel y visitar parques acuáticos –donde puedes nadar con delfines y mantarrayas. También puede sacar su lado más aventurero y llenarse de adrenalina con los viajes en 4×4, buggies, o visitando los parques de aventura que cuentan con tirolesas, simuladores de vuelo, senderos y mucho más. 

PUERTO PLATA 

Ponte tu traje de surf y enfunda tus aletas de bucear porque ha llegado el momento de desafiar las leyes de la naturaleza: windsurf, buceo, surf, golf… La oferta es inagotable. Con más de 11 km de largas y preciosas playas de espesa vegetación, fue donde Cristóbal Colón desembarcó por primera vez al llegar a América. La región es un paraíso ecológico y la meca de los deportes acuáticos. Aquí podrá apreciar la hermosa arquitectura Victoriana del siglo XIX y XX que distingue al pueblo. No deje de visitar la Fortaleza San Felipe, construida en 1541; el Museo del Ámbar, para conocer esta gema prehistórica; el Cristo Redentor, en un viaje por teleférico a 700 metros de altura en la Loma Isabel de Torres; Cayo Arena (Paraíso), una pequeña isla coralina, ideal para practicar el esnórquel; y los 27 Saltos de Damajagua, numerosas cascadas de agua donde puede saltar o deslizarse a hermosas piscinas naturales. No en vano, es el sitio preferido para quienes buscan sentirse libres y disfrutar de la alegría del dominicano.

Cabarete: Es la meca de los deportes acuáticos y una de las 10 mejores playas del mundo para practicar surf, windsurf y kitesurf. Durante todo el año, los vientos alisios provocan olas y condiciones espectaculares para el deleite de los amantes de los deportes acuáticos.

Sosúa: Este pintoresco pueblo, famoso por su enorme playa en forma de media luna con suaves olas y su santuario marino, hace de la zona un lugar ideal para la práctica del buceo y esnórquel. Sosúa es un pueblo hospitalario con pequeños hoteles confortables, restaurantes a la orilla del mar y animadas discotecas y bares. 

LA ROMANA

 A lo largo de la costa sureste de República Dominicana, una vasta franja de plantaciones de caña de azúcar rodea algunas de las zonas más pintorescas del país, con elegantes alojamientos y un incomparable abanico de entretenimientos. La Romana, definida por sus excelentes campos de golf, sus playas y la práctica de buceo, es uno de los principales destinos del país. No deje de visitar el centro cultural Altos de Chavón, réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI; e Isla Catalina, ideal para practicar esnórquel. La región también cuenta con uno de los resorts más completos y lujosos del Caribe, ideal para los entusiastas del golf y amantes de la pesca deportiva. 

Bayahibe: Ubicada a 25 minutos al este de La Romana, fue fundada en 1874 como una auténtica ciudad pesquera. La región goza de una combinación de pintorescas playas, majestuosa naturaleza, exquisitos alojamientos e interesantes atracciones. Esta región ecoturística es el hogar de la flor nacional, la exótica Rosa de Bayahibe y el lugar ideal para quienes practican esnórquel y buceo. Bayahibe es el punto de salida a Isla Saona, la excursión más popular de los turistas que visitan el área con playas de ensueño seleccionada como unas de las mejores del Caribe. 

Oficinas & Representaciones de Turismo:

GoDominicanRepublic.com/es/contacto 

Facebook: @LoTieneTodo 

Instagram: @GoDomRepEs 

Twitter:  @RD_LoTieneTodo GoDomRep

Pinterest:GoDomRep   #GoDomRep