¿Quién dijo que trabajar en el extranjero es imposible? En Canadá hay muchas oportunidades que harán que tu calidad de vida mejore. Pero antes de emprender el vuelo hacia una nueva oportunidad laboral tienes que ver todo sobre la Visa de trabajo para Canadá: requisitos y cuánto cuesta.
Siempre que se vaya al extranjero, y en especial si es con un fin laboral, se tiene que cumplir con una serie de requisitos, entre ellos la Visa. Por supuesto, el primer paso para lograr el sueño de trabajar es tramitar el documento:
Visa de trabajo para Canadá
Hay varias formas de acceder a este permiso laboral, desde ir directamente a la embajada y conocer los diversos programas que ofrecen, como el que es para agricultores, o también esperar a ser calificado por la Oficina de Recursos Humanos de Canadá.
Estas oficinas emiten tu curriculum en el mercado laboral del país de la hoja de maple, en donde las empresas canadiense sabrán qué tipo de perfil ofreces y qué opciones te pueden ofrecer. Después de que tu perfil sea aprobado por algún empleador, entonces se validará tu acceso.
Básicamente las Visas para laborar en Canadá son otorgadas gracias a el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (Temporary Foreign Worker Program ,TFWP), los expide el instituto de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía Canadá.
Hay cuatro áreas de oportunidad, desde trabajadores altamente calificados, poco calificados, Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, y el Programa de Asistencia Doméstica.
Los requisitos para que se te apruebe la Visa de trabajo son:
- Necesitarás presentar dos cartas de referencia de los lugares donde trabajaste recientemente.
- Pasaporte.
- Cuatro fotografías tamaño carnet.
- Certificado de estudios y de que se habla inglés.
- Certificado de salud.
- Demostrar que no se cuentan con antecedentes criminales.
- Cuesta 155 dólares canadienses, que son 2,000 pesos mexicanos.