Viajeros inspirando Viajeros

Beneficios de ser bilingue: ventajas de hablar dos idiomas

No es que se trate de que llegues a ser la persona más erudita del mundo pero si la cuestión es  que logres obtener el mejor empleo por medio de los conocimientos que tienes, entonces es mejor que sepas dos o más idiomas. Hoy te decimos cuáles son los beneficios de ser bilingue así que emprende esta lectura y a leer:

Después de terminar la universidad los jóvenes se darán cuenta que saber inglés marca la diferencia entre tener un empleo bien renumerado y uno que no. De hecho muy pocos mexicanos saben hablar bien inglés, según el Gabinete de Comunicación Estratégica sólo 28 de cada 100 mexicanos saben hablar inglés.

Beneficios de ser bilingue – Salud mental

Uno de los principales beneficios de ser bilingüe, según la Universidad de Ginebra, es que serlo ayudará a fortalecer la actividad neuronal, permitiendo que haya mayor concentración y capacidad de atención. Por ende, podrás tener mejor memoria.

Está demostrado, por el Instituto de Ciencias de Brasil, que aprender un idioma nuevo permite que las capacidades cognitiva mejoren, además que permite que se prevenga el Alzheimer.

Beneficios de ser bilingue – Sociable

Esto es una gran noticia para los más tímidos y para aquellos que se quejan de su soledad. Aprender un idioma hace que puedas ser más sociable con otras personas, ya sea con tus compañeros del curso, o, por medio de una aplicación, con habitantes de otros países.

Beneficios de ser bilingue – Escuela

De hecho desde la escuela las personas que están aprendiendo otro idioma tienen mayores ventajas y oportunidades con sus compañeros.

Te abrirá la puerta a becas, muchas instituciones ofrecen estancias con todos los gastos pagados ya que no hay muchas personas en el más de un idioma.

Beneficios de ser bilingue – Empleo

Después de que concluyas tus estudios notarás que las empresas ofrecerán los mejores salarios y puestos a aquellos que tienen mayores niveles de estudios pero que también hablen más de un idioma.

Y es que las empresas cada vez son más globales y menos locales, hoy en día se consideran como habitantes del mundo.