Viajeros inspirando Viajeros

¿Por qué pagar por un viaje de voluntariado?

Esta forma de viajar es una tendencia entre los jóvenes, que buscan realizar un viaje en el cual se adentren en las comunidades que visitan, conozcan sus problemáticas y propongan soluciones que fomenten un desarrollo para la población. Este tipo de viajes de voluntariado llama la atención de muchas personas de todas las edades, debido a que se involucran en la realidad de cada comunidad que visitan.

Una de las preguntas que frecuentemente realizan los viajeros que optan por este tipo de experiencias es, ¿por qué deben pagar, si es que van a ayudar? La respuesta es fácil: porque se trata de un viaje. Viaje entendido como una experiencia en la que los interesados tendrán que salir de su lugar de origen para integrarse a proyectos de valor; esto implica gastos como los que se enlistan a continuación:

La ventaja al contratar un paquete de voluntariado con live&learn es que todos los trámites de logística, así como el contacto con las organizaciones se vuelven mucho más fácil para los interesados. Sólo tendrán que pagar en una sola ocasión por todos los servicios, es decir, no se tendrán que preocupar por nada, desde el seguro de viajero, transportación, alojamiento y alimentación, los cuales estarán cubiertos. No obstante, los gastos extra como souvenirs, tours adicionales y actividades extras correrán por cuenta del voluntario.

Por ello la próxima vez que escuches que un viaje de voluntariado tiene costo, no se refiere al costo por ayudar, sino al costo por la logística para llevar a cabo este tipo de ayuda. Si tú tienes interés en realizar un viaje de este tipo, acércate a los expertos y conoce más de 24 programas sociales, medioambientales y mixtos en México y el extranjero. Sin duda, live&learn tiene para ti los mejores programas de voluntariado.