Viajeros inspirando Viajeros

Programa de voluntariado en Costa Rica

Uno de los animales más asombrosos del mundo es la tortuga marina, y en especial la Dermochelys Coriacea, mejor conocida como la tortuga laúd. Conoce el programa de voluntariado en Costa Rica.

Es la especie de tortuga de mayor tamaño, con un peso de más de 600 kilos y una longitud de 2.3 metros.

Para los científicos, éste es uno de los animales marinos más admirables, y tú puedes ayudar a que no se extinga. Ser voluntario en Costa Rica es una de las experiencias de vida más enriquecedora.

Lamentablemente, esta majestuosa criatura se enfrenta diariamente al mayor peligro en el reino animal: el hombre.

Estas tortugas ponen entre 100 y 120 huevos, de los cuales sólo 70 son realmente fértiles. Si a esto le sumamos la constante amenaza de los depredadores y humanos, el número de tortugas que llegan a la edad adulta es realmente reducido.

¿Cuál es la labor de los voluntarios en Costa Rica?

Por fortuna, existen muchos hombres y mujeres preocupados por estas indefensas criaturas. El programa de voluntariado busca gente dispuesta a trabajar día y noche con tal de salvar a esta especie. Esta es una excelente opción para todos esos amantes de la austeridad, del Caribe, de los bosques tropicales y por supuesto, de las tortugas.

Las actividades que llevarás a cabo son las siguientes:

Este programa incluye:

Poco a poco, los humanos nos hemos encargado de acabar con las especies y sus ecosistemas. Ahora como la especie pensante, nos toca corregir nuestros errores. Este voluntariado es perfecto para que cada uno de nosotros aporte un granito de arena a este mundo que tanto nos ha dado. Estas tortugas necesitan de nuestra ayuda; queremos que esta especie viva por muchos años más, así que prepara tus maletas porque te vas a Costa Rica.