Ir de voluntario en Sudáfrica puede llegar a ser la mejor experiencia de tu vida. Conoce los programas de voluntariados para el rescate de pingüinos:
Hoy más que nunca se necesitan personas que estén 100% comprometidas con el rescate de pingüinos, dispuestas a ensuciarse las manos e invertir su tiempo para hacer de este mundo, un lugar mejor.
Los pingüinos de Cabo (Spheniscus demersus) viven en constante riesgo debido a los derrames de petróleo y los efectos del cambio climático, lo cual podría causar su pronta extinción. Por esta razón, el programa de You2Africa requiere voluntarios dispuestos a limpiar los pingüinos del petróleo que se les ha impregnado, alimentarlos y limpiar sus piscinas.
Cuando estén sanos y en perfectas condiciones, son liberados en su ecosistema; un gran momento cuando un grupo de pingüinos vuelve a pisar las playas de Ciudad del Cabo.
No necesitas ningún conocimiento previo de estos animales, sólo necesitas tener más de 18 años y entregarte completamente a los pingüinos. Se requiere total disposición para cuidarlos y alimentarlos. Además de un nivel intermedio de inglés, para poder comunicarte con los coordinadores.
Al rescate de Pinguinos en Sudáfrica
El tiempo mínimo para ser voluntario es de 6 semanas. Los primeros 3 días del programa recibes una orientación gratuita en la que te ensañan todo lo que necesitas saber sobre el proyecto.
Todos los voluntarios obtienen alojamiento, ya sea con una familia o en una casa cerca de la costa oeste y del santuario de aves. Además, reciben 2 comidas al día, traslados al aeropuerto y 2 horas de clases de surf.
Cada minuto como voluntario en You2Africa aprendí muchísimo. Los compañeros en la residencia fueron fantásticos, los coordinadores excelentes y los pingüinos, aves maravillosas. Por recomendación, adquirí un seguro médico que me protegió durante todo el viaje, por lo que el miedo y la impotencia se transformaron en una motivación.
Todo esto hizo de mi voluntariado la mejor experiencia que he vivido y que viviré; fueron las mejores semanas de mi vida.
Live&learn hizo que esta experiencia fuera más fácil, me ayudaron con la parte tediosa, como el papeleo y los trámites para que yo me pudiera encargar de viajar, trabajar y disfrutar al máximo mi experiencia.
Me acompañaron en todos los pendientes o preocupaciónes que tuviera; sin duda son los mejores asesores de viajes, ya que cuentas con ellos todos los días a cualquier hora, por lo tanto nunca te sentirás solo.