Viajeros inspirando Viajeros

¿Qué tan seguros son los campamentos de verano?

Actualmente los campamentos de verano son una excelente opción para niños y  adolescentes. Conoce ¿qué tan seguros son los campamentos de verano?

Campamentos de verano

Antes de ofrecer un campamento de verano, verificamos que los programas estén registrados y evaluados por las autoridades en cada país, de modo que cumplan con todas las medidas de seguridad para poder operar.

Las instituciones encargadas de proporcionar los cursos tienen años de experiencia y generaciones de chicos que lo han vivido pueden afirmarlo.

Los países donde se realizan los camps se destacan por mantener altos índices de seguridad, la calidad de vida es buena así como el sentido de responsabilidad vial y social, asimismo poseen un nivel académico superior.

Todos nuestros campamentos incluyen un seguro médico para cubrir cualquier eventualidad, desde un ligero malestar hasta imprevistos mayores.

Este servicio se integra por un conjunto de profesionales calificados y especializados en las distintas áreas de salud para brindar la mejor asistencia médica en el momento que se requiera. Podemos garantizar que “su hijo está en buenas manos”.

Salidas grupales

En Mundo Joven sugerimos que los viajes se hagan por bloqueos o salidas grupales, donde los chicos son acompañados por uno de nuestros chaperones que se encargará de vigilar la integridad de cada asistente además de asesorarlos en todo momento.

Los auxiliará con la documentación del equipaje, estará con ellos durante el vuelo y también los apoyará con los trámites al llegar a su país de destino.

Será su custodio desde que se despiden de los padres hasta que son recibidos por el personal del campamento.

Durante su estadía serán vigilados por el personal altamente capacitado, desde natación  hasta primeros auxilios, todo para que la estancia de tus hijos sea la más divertida y te quedes tranquilo de que están muy bien cuidados.

Cabañas

Las cabañas son un alojamiento muy atractivo para los niños que aman el contacto con la naturaleza, al ser un tipo de campamento de actividades al aire libre prestamos especial atención en desenvolvimiento, vigilamos su actividad a detalle y establecemos reglas para evitar que surjan imprevistos. Las cabañas están  monitoreadas todo el tiempo, incluso si algún niño quiere ingresar a las cabañas durante las actividades, tendrá que informar a los organizadores.

Homestay

Los Homestay son un tipo de alojamiento en el que familias locales reciben a tus hijos, pueden estar conformadas por padres e hijos, padres solos, familias con mascotas, etc.

Cada familia está registrada en un padrón, el cual es actualizado y revisado por las instituciones del país, de modo que cada anfitrión debe cumplir con una serie de requerimientos para poder postularse y ser aceptado, nadie se aloja con familias que no estén en este padrón.

Es importante mencionar que esta es la opción más económica de nuestros campamentos, ya que es un beneficio colaborativo entre el huésped y el anfitrión.

Las residencias suelen ser instalaciones que pertenecen a universidades y durante el verano se desocupan para ser usadas en los campamentos, ninguna persona ajena a los campamentos tiene acceso al inmueble.

Además, están organizados para que los dormitorios de niños y niñas estén separados, es importante mencionar que el personal responsable lleva jornadas que cumplen vigilancia las 24 horas del día.


Para nosotros la integridad de los asistentes y la tranquilidad de los padres que es una prioridad. Es por eso que todos nuestros campamentos cuentan con áreas con acceso a Internet.

Se da un tiempo entre todas las actividades para que los niños tengan la oportunidad de hacer llamadas de voz o video para mantenerse en contacto con sus familiares.

En Live & Learn contamos con el respaldo de Mundo Joven, empresa con 20 años de experiencia en viajes, para brindarte el mejor servicio y la mejor experiencia. Para cualquier duda o aclaración, puedes acercarte a cualquiera de nuestras sucursales.