Viajeros inspirando Viajeros

Ventajas de estudiar inglés en Irlanda

Irlanda es uno de los destinos más atractivos de Europa: Conoce las ventajas de estudiar inglés en Irlanda.

Te garantizo que si pasas más que unas vacaciones aquí, al irte no podrás resistirte al intenso deseo de regresar.

Pero, ¿por qué es genial pasar un año escolar en Irlanda? Podría encontrar mil razones, pero me limitaré a decirte las 3 que me parecen más interesantes.

 1. Por su nivel académico.

A pesar de ser es un país mucho más tranquilo y con una mayor tendencia a lo rural que otros lugares europeos como Londres, Irlanda no se queda atrás en el tema de  la educación, ostentando orgullosamente su posición en el top 10 de los países con mayor índice educativo a nivel mundial. Este tipo de factores han convertido a Irlanda en uno de los destinos favoritos para estudiantes extranjeros que quieren aprender el idioma o pasar un año académico de high school o universidad, por lo que es un país cuya población es mayormente joven.

 2. Por el aspecto turístico.

Al momento de elegir el destino al que quieres viajar para poder estudiar, también es necesario tomar en cuenta el aspecto turístico. Puedes escoger un lugar con el mejor nivel en el ámbito que quieres aprender, pero si no te atrae la ciudad lo suficiente, no vas a disfrutar la experiencia al máximo. Afortunadamente, en Irlanda hay muchísimas opciones para salir a turistear en tus ratos libres, principalmente si eres amante de la naturaleza. Llegando a la tierra de los druidas y los castillos, es casi una obligación que pasees por las verdes colinas, quedes sorprendido con los acantilados y recorras sus diversos restaurantes y pubs.

 3. Porque el acento irlandés es genial.

Éste es el lugar perfecto para aprender inglés británico. Pero como sabrás, el acento irlandés dista mucho del que escuchas en las calles de Londres o Liverpool. Tiene una entonación distinta y con una pronunciación más rápida y cerrada. Tal vez te cueste un poco de trabajo entenderlo al principio, pero una vez que te acostumbres, no habrá acento inglés que no puedas descifrar.

Así que si aún no estás seguro del destino en el que quieres pasar tu siguiente año académico, mi consejo es que te decidas por Irlanda y vivas una experiencia enriquecedora.