Destinos de México para viajar solo
A todos nos llega ese momento de la vida en el que, hartos de las presiones del día a día, decidimos escaparnos de todo haciendo un viaje por nuestra cuenta. Y si es de mochilero mejor. Si andas buscando plan, te contamos cuales son los 4 mejores destinos de México para viajar solo y disfrutar de un buen mochilazo.
Viajar solo a Puerto Escondido:
En general las playas de Oaxaca son extraordinarias para esas escapadas en soledad, aunque las más vírgenes y recónditas no son lo más recomendable, sobre todo en la primera vez. Por esta razón, Puerto Escondido es excelente pues se encuentra en el punto medio entre destino turístico y paraje solitario. Además, podrás conocer a un montón de viajeros, nacionales y extranjeros, que cómo tú están buscando nuevas experiencias para sus vidas y volverás a casa con amigos para siempre.
Viajar solo a la Ciudad de México:
Para los no chilangos, la CDMX es ideal para viajar solo, pues hay tantas actividades como se te pueda ocurrir y te garantizamos que no te aburrirás ni un solo momento. Entre las cosas que puedes hacer es visitar alguno de sus museos (el de antropología y el Castillo de Chapultepec no te los puedes perder por nada del mundo), pasear por reforma, conocer el centro histórico y comer en alguna de sus tradicionales cantinas, salir de noche en la Roma o la Juárez, dar una vuelta por las exclusivas calles de Polanco y comer un churro con chocolate en Coyoacán.
Viajar solo a Xilitla:
Si lo que buscas es una experiencia más holística y de contacto contigo mismo, en el estado de San Luis Potosí encontrarás el pueblo mágico de Xilitla, un rincón donde conviven en perfecta armonía el arte, la naturaleza y la tradición. El impresionante jardín surrealista de Las Pozas, obra del artista inglés Edward james, se convertirá en uno de tus lugares favoritos del mundo.
Viajar solo a Guanajuato:
Esta bellísima ciudad colonial es otra excelente alternativa para hacer un viaje sin compañía, pues recorrerla toda a pié es muy sencillo, además que encontrarás una gran cantidad de tours y excursiones para turistas en las que podrás conocer a otros viajeros y salir con ellos por la noche. Si la visitas durante el mes de octubre, el Festival Cervantino y sus múltiples actividades te dejarán con ganas de volver cada año.
La planeación de un viaje en solitario puede ser un poco más complicada de lo normal, por ello, en Mundo Joven queremos ayudarte para afinar todos los detalles necesarios para que esta experiencia, que todo el mundo debería de vivir al menos una vez, sea perfecta e inolvidable.