Viajeros inspirando Viajeros

¿Cómo pagar tu viaje al extranjero si eres un adolescente?

Si ésta es tu situación, ¡felicidades! es bueno ver que desde una temprana edad te estás marcando metas claras en tu vida. Conoce ¿cómo pagar tu viaje al extranjero si eres un adolescente?

Después de una meta, viene un plan de acción. ¿Cómo le hago? Probablemente ya le comentaste a tus papás, y para ellos es un costo muy alto y es poco probable que ellos solos puedan cubrir todo los gastos. Así que… si quieres lograr tu meta, tienes que echarles la mano.

Paso 1: Cómo hacer dinero siendo adolescente

Lo primero que necesitas es un ingreso. La mejor opción es un trabajo de medio tiempo. Si eres un adolescente mayor de 14 años, puedes trabajar con un permiso, tal vez en una franquicia, en un restaurante o un call center. Hay varias opciones de diferentes giros; puedes aplicar al que más te llame la atención.

Una vez que comiences a ganar tu propio dinero, ten en mente que ese ingreso será para pagar tu campamento en el extranjero o un semestre o año en una preparatoria de otro país. Así que lo idóneo es que gastes lo menos posible, ya que debes ahorrarlo.
Tener un trabajo de medio tiempo no es nada malo. Siempre puedes conocer a nuevas personas a través de él y al mismo tiempo ganar dinero. Incluso, esta experiencia te puede volver más responsable.

Paso 2: Cómo ahorrar ese dinero

Sí eres de los que se les hace difícil ahorrar su dinero, puedes optar por abrir una cuenta de ahorro. Al ser menor de edad, puedes acceder a una tarjeta de débito por parte de cualquier banco. Algunos que cuentan con este servicio son Banamex, Scotiabank, BBVA Bancomer y HSBC.

Si este método tradicional de ahorro no te parece y ya decidiste que tú vas a pagar parte de tu viaje, puedes hablar con tus papás para abrir un fondo de ahorro.

Estos se deben de abrir con un monto mínimo (el cual depende de la institución) y puedes depositar dinero cada cierto tiempo.
Su gran ventaja es que generan interés sobre lo ahorrado y tu dinero “se multiplica”. A mayor ahorro, mayor ganancia.

Puedes acordar con tus padres a que cada parte debe depositar cierta cantidad cada cierto tiempo. Aquí puedes encontrar uno más flexible que los tradicionales o puedes optar por una alternativa innovadora como ésta.

El que tu pagues parte de tu experiencia internacional, te hace más responsable y te ayudará a apreciar más el dinero. Con esto, seguramente durante tu viaje podrás administrarte con mayor facilidad y por ende disfrutar más de esta experiencia.
Contenido generado por ComparaGuru.com