Viajeros inspirando Viajeros

Seguro de viaje: por qué contratar uno, beneficios, médico

Durante un viaje académico nadie quiere tener una emergencia médica, mucho menos si te encuentras en un país con diferente  idioma. El hecho de pensar en este tipo de situación es bastante agotador, por ello, es importante contar con un seguro médico internacional, que te permita viajar con facilidad y estar seguro de saber que vas a ser atendido como mereces.

Es importante mencionar que varía en función del tipo de viaje que se está realizando, sin embargo, es  importante considerarlo antes de emprender el vuelo.

SEGURO MÉDICO INTERNACIONAL UNA BUENA IDEA

Si bien puede ser un proceso tedioso, investigar qué tipo de plan te queda mejor, es vital pensar que esta protección es una inversión en tu salud.

– Evita gastos imprevistos – Definitivamente la gente no está contenta de pagar los gastos médicos de su propio bolsillo y estamos seguros que tú también estás incluido en este grupo. Las cuentas médicas pueden ser fuertes, pero el seguro medico internacional pueden ayudar con estos costos.

– Los seguros de gastos médicos no siempre te cubren fuera de tu país – Que tengas un seguro de gastos médico no quiere decir que te cubrirá automáticamente en el extranjero. Tendrás que consultar donde te cubrirá y qué beneficios están incluidos en la cobertura. En caso de que no tenga cobertura, consulta otras opciones.

Hay varios elementos que debes revisar de tu seguro. Por lo tanto, es importante entender exactamente lo que cada plan de seguro está ofreciendo y si se ajusta a tus necesidades.

Es importante que tu seguro cubra lo siguiente:

Los accidentes y lesiones – Asegúrate de que ambos están cubiertos y de que conoces las exclusiones en el plan.

Evacuación de emergencia – En caso de que el centro de salud no sea capaz de proporcionar el tratamiento necesario, esta cobertura te transporta a un lugar cercano que pueda.

Hospitalización y servicios – Si necesitas someterte a una cirugía o a atención de emergencia, los servicios hospitalarios son necesarios. Averiguar la cantidad de cobertura que existe para la hospitalización y si incluye una habitación compartida o privada.

La salud mental – La salud mental es tan importante como la salud física. No todos los planes de seguro de salud incluirá automáticamente la salud mental, si se desea una cobertura para éste, asegúrate de que tu plan lo incluya.

RECUERDA, ESTA LISTA ES UNA GUÍA DE LAS COBERTURAS QUE TENDRÁ

Mientras que los puntos antes mencionados son todos de importancia, hay otros que puedes o no necesitar.

En mundo Joven te invitamos a descargar GRATIS los problemas de salud más comunes en el extranjero y cuánto puedes llegar a pagar si no cuentas con un seguro.

Fuente: International Citizens health-insurance.php     http://www.internationalcitizens.com/insurance/how-important-is-international