¿Has escuchado sobre los programas de intercambio llamados Au Pair y Demi Pair? Quizás te suene más familiar el término “niñera” o “nanny” en el extranjero, y precisamente de eso se trata: cuidar niños en otro país mientras aprendes otro idioma y vives el día a día en una cultura completamente diferente a la tuya.
Así que si lo tuyo es cuidar y jugar con niños, éste es el tipo de programa para ti. Te explicamos en qué consiste cada uno (sus diferencias), cómo funcionan, los requisitos, así como a cuáles destinos puedes irte como Au Pair y a cuáles como Demi Pair.
Diferencias entre Au Pair y Demi Pair
A pesar de que ambos programas de intercambio se basan en la experiencia de irte a otro país a cuidar niños, hay diferencias sustanciales entre ellos, por ejemplo el tiempo de estancia que puedes quedarte, la edad y los países para aplicar, etc.
Vamos a ver en qué consiste cada uno, así como algunos ejemplos de los programas que tenemos en Live&learn:
¿Qué es Au Pair?
Ser Au Pair es mucho más que “irte a otro país a cuidar niños”. Se trata de una experiencia completa en la que se conjuga la convivencia con los niños que cuidas, así como con la familia anfitriona, que son con quienes te hospedarás durante tu estancia. Pero además -como es requisito indispensable-, tendrás la oportunidad de estudiar otro idioma en una escuela local (conocida como community college), con compañeros de otras partes del mundo. Por si fuera poco, se remunera el trabajo de niñera que estás haciendo.
Destinos para ser Au Pair
Los destinos que maneja Live&learn para irte como Au Pair son:
- Francia
- Alemania
- China
- Estados Unidos
El programa Au Pair requiere que el solicitante sea soltero y sin hijos; cuente con un nivel intermedio de inglés, francés o alemán (comprobable); certificado de preparatoria concluida; 400 horas de experiencia al cuidado de niños (no familiares); no tener antecedentes penales; gozar de excelente salud; y contar con un pasaporte con más de un año de vigencia.
Edad para ser Au Pair
Sobre la edad máxima de estos programas, el límite de años varía de acuerdo al país:
– Estados Unidos: máximo 26 años (ojo, sólo mujeres).
– Francia y Alemania: máximo 27 años.
– China: máximo 30 años.
Actividades y responsabilidades
Desde recoger a los niños de la escuela, jugar con ellos, ayudarles con las tareas, preparar la comida, lavar trastes, recoger y limpiar la mesa, así como labores domésticas, son algunas de las tareas que pudieras realizar. A cambio de esto recibirás hospedaje en habitación privada, alimentación, días de vacaciones, apoyo económico mensual (dependiendo del destino y la familia) y la experiencia de vivir, trabajar y estudiar en otro país, al mismo tiempo.
¿Cuánto tiempo te puedes ir como Au Pair con Live&learn?
Casi en todos los países la duración del programa Au Pair es de un año, con excepción de China, que hay opciones de 3, 6, 9 meses y un año.
Costos (y qué incluye cada programa)
Para ver costos y qué incluye específicamente cada país, haz clic aquí:
– Au Pair en Estados Unidos.
– Au Pair en Francia.
– Au Pair en Alemania.
– Au Pair en China.
¿Qué es Demi Pair?
La palabra “demi” está en francés y quiere decir “mitad”, por lo que Demi Pair tiene el mismo concepto de cuidar niños en el extranjero, pero con algunas diferencias; la principal: el tiempo de trabajo es la mitad que en un Au Pair.
– Otra de las diferencias entre el Au Pair y el Demi Pair es la edad. Puedes hacer un Demi Pair de los 18 a los 39 años, además de que no importa si eres soltera y tienes hijos.
– Por otro lado, en la opción de Demi Pair sí se incluye el curso de idioma en el costo, pero, debido a que se trabaja la mitad del tiempo, no hay una retribución económica, a diferencia de en los Au Pair.
– La duración puede variar entre 8 semanas y 1 año, y los destinos a los que te puedes ir como Demi Pair con Live&learn son:
Al igual que en los Au Pair, entre las labores como Demi Pair, están recoger a los niños de la escuela, jugar con ellos, ayudarlos con sus tareas, preparar la comida, entre otras.
La gran diferencia entre ambos programas, es que como Demi Pair estás comprometido a un menor tiempo de trabajo. Si bien no te genera una remuneración económica, ésta se compensa con el hospedaje, la experiencia, el curso de idiomas incluido y tu alimentación.
Con menos horas de apoyo a tu host family, ser Demi Pair te permite tomar más horas de cursos de idiomas, así como conocer los atractivos de la ciudad.