Seguramente en tu lista de propósito tienes planeado inscribirte a un programa de voluntariado en el extranjero.
Viajar a otra parte del mundo y ayudar a especies animales en extinción o enseñarles inglés a niños de una comunidad; es una gran manera de ayudar al mundo.
Todo esto puede sonar maravilloso cuando lo estás planeando, hasta que te enfrentas al tema económico. Probablemente tus papás no te ayuden a pagar tu viaje y tal vez no tengas el ahorro suficiente para hacerlo. No te preocupes, aquí te damos unas posibles opciones para lograrlo.
1. Fondeadora
Es una plataforma de financiamiento grupal, donde registras tu proyecto, defines cuanto necesitas y pones una fecha límite. Es necesario que el proyecto quede 100% financiado antes de la fecha límite para que así se te entregue todo el dinero. A cambio del servicio prestado, la empresa se queda con el 6.5% de lo que hayas juntado. Si tu proyecto no llega a la meta, el dinero recaudado se devuelve a sus respectivos dueños. Aunque existen más sitios de Crowdfunding, Fondeadora es la más apta para este tipo de proyecto.
2. Préstamo
No es la mejor opción, ya que te endeudas y tienes que comenzar a pagar al siguiente mes. Pero es una buena opción si estás planeando que tu proyecto sea de un par de semanas o como máximo de un mes. Es una opción viable si tienes un ingreso constante con el que sabes que vas a poder pagar el crédito.
3. Ahorra
Sí, es la ida que suena muy trillada. Pero contar con una buena cantidad de dinero ahorrada puede hacer la diferencia entre el destino de tu voluntariado o el tiempo que participarás en él. Con la llegada del Año Nuevo puedes iniciar un reto para ahorrar o crear un fondo de ahorro. A través del último, tu dinero se multiplica gracias a inversiones. Debes definir una meta y una fecha para lograrlo. La ganancia de la plataforma se descuenta de los rendimientos que tus ahorros generen.
4. Pide patrocinio
Es muy parecido a Fondeadora, sólo que en este caso tú pides dinero a cambio de algo. Puedes pedir ayuda por medio de las redes sociales, a tus familiares, amigos y conocidos. Ten presente lo que estás dispuesto a ofrecer a cambio de la ayuda, ya sea algún tipo de souvenir del lugar, fotografías panorámicas, artículos sobre como es la vida allí, etc. Incluso hay personas que piden videos con recorridos del lugar. Aquí puedes encontrar más tips sobre el patrocinio.
Ya que tienes estas ideas, ¿estás decidido a irte de voluntariado?
Contenido generado por ComparaGuru.com