Cierto, nada se compara con la comodidad de tu ciudad, tus amigos, tu familia. Conoce estas razones por las que debes estudiar en el extranjero:
No obstante, existe un mundo tan grande más allá de tu horizonte, que no te imaginas lo tanto que te pierdes y podrías maravillarte.
Razones por las que debes estudiar en el extranjero
Nueva realidad
Salir de tu zona de confort (trabajo, casa, país) puede sonar traumante, pero al minuto de vivirlo te das cuenta de lo tanto que existe para maravillarte.
Imagínate viendo por primera vez los rascacielos de Nueva York, escuchar el francés mientras miras la Torre Eiffel, sentada con una copa de vino italiano en Venecia. La sensación no tiene nombre, es algo que simple y sencillamente se queda grabado para siempre en tu memoria.
Amigos internacionales
Tus amigos de la infancia y tus buenos amigos de la escuela, si lo son, siempre lo serán. Los puedes extrañar, pero cuando vuelves de un viaje, pronto te das cuenta que es tan fuerte el lazo que parece como si nunca se hubiesen separado.
Por esta razón, te recomiendo hacer más amigos, de todo el mundo. Risa. Amistad. Nuevos puntos de vista. Aventuras. Networking; son algunas razones por las que vale la pena tener amigos internacionales.
Aventuras diarias
Cuando todo es nuevo, todo quieres probar. De pronto un café sabe mejor en un lugar desconocido. Un amigo se vuelve más amigo cuando se relajan después de clases en un pub irlandés.
Un fin de semana se convierte en un guión no escrito, y lo esperas con ansias para ver que nueva aventura vas a vivir.
Mejora tu idioma
Aprovecha la oportunidad de insertarte en la cultura del país que visitas. Esto implica, darte cuenta de tu verdadero nivel en el idioma, y por ende, un aliciente para mejorarlo en cuestiones sociales y laborales.
Pronto verás cómo tu perfeccionamiento te separa del resto y se convierte en un valor que te fortalece como personas
Prepárate para ser el mejor
Experimentar otra realidad, hacer nuevos amigos, mejorar tu inglés, extrañar tu país, viajar y seguir viajando es una de las mejores inversiones (y esto nadie te lo dice en la escuela).
Así que tómalo con la mejor cara, sigue caminando, madurando, desarrollándote, para que el día que regreses, seas una persona no diferente, sólo mejorada.