Aprender un idioma representa todo un reto, sin embargo poder dominarlo equivale a sentir una gran satisfacción. Una de las mejores maneras de poder adquirir y desarrollar este conocimiento lingüístico es ir a otro país. Hoy te hacemos saber cuánto tiempo se puede tardar uno:
Antes de emprender la aventura para aprender un idioma, es importante que te hagas estas preguntas:
¿Qué idiomas hablas y qué quieres estudiar?
Es importante saber si tu idioma nativo se parece al que quieres aprender y es que si tienen muchos una cacofonía así como aspectos gramaticales en común el proceso de aprendizaje será más sencillo y fluido. En caso de que sea lo opuesto, evidentemente necesitarás mayor tiempo.
¿Por qué importa el ambiente y el tiempo?
Es importante que sepas que tu sistema de inteligencia necesita tiempo para aprender y procesar la información nueva.
Elegir un país diferente te ayudará a acelerar el proceso debido a que estarás enfrentándote a situaciones reales (para comer tendrás que pedir los alimentos en ese idioma y eso puede ser una odisea). Por ello revisa qué países son amigables con los extranjeros y estudiantes, así como la seguridad.
Mientras más estés fuera de tu país mayor conocimiento adquirirás.
CHECA ESTAS OPCIONES PARA APRENDER UN IDIOMA.
Clasificación
De acuerdo con el organismo estadounidense Foreign Service Institute, existe una clasificación que establece el tiempo promedio que le toma aprender a una persona un idioma diferente.
Categoría I
En esta categoría para aprender lo que es el francés, italiano, portugués, español e inglés se necesita estar de 23-24 semanas en otro país.
Categoría II
Para dominar el idioma alemán, se necesita estar de 30 semanas.
Categoría III
Si se quiere saber lo que es el indonesio y el malasio hay que estar 36 semanas en otro país.
Categoría IV
En esta categoría entran los idioma armenio, bosnio, checo, griego, hebreo y ruso. Hay que estar 44 semanas.