La educación secundaria y preparatoria es parte fundamental en el desarrollo de muchos estudiantes, en ella se comienza a definir el futuro de sus estudios profesionales, en esta ocasión queremos proporcionarte algunos beneficios interesantes para que te ayude a tomar la decisión de mandar a tu hijo a estudiar en el extranjero.
Desarrollo personal: Es una excelente opción que les permitirá desarrollar sus habilidades personales, al estar en otro lugar, los jóvenes comenzarán a fortalecer aspectos como autonomía y el sentido de responsabilidad, descubrirán que pueden adaptarse a un nuevo entorno, lo cual les favorecerá para su vida adulta cuando deban integrarse a equipos de trabajo.
Integración social: Serán más sociables y seguros de sus talentos, cuando un adolescente se incorpora a un nuevo ambiente comienza a hacer amigos y busca integrarse a grupos sociales con los que tenga gustos similares, esta dinámica hará que los adolescentes incrementen sus habilidades de comunicación ya que todos estos procesos se realizarán en el idioma local, de este modo tendrán dominio de un segundo idioma.
Instituciones de primer nivel: Además de los aspectos personales que desarrollarán en su educación, es importante profundizar en las instituciones que formarán a tus hijos, uno de los beneficios al estar en una escuela en el extranjero es que las instalaciones están adaptadas para impartir una enseñanza integral, con docentes calificados que verán por la educación de sus hijos, además se imparten sesiones enfocadas al desarrollo integral del estudiante.
Actividades extra curriculares para una experiencia completa: Las clases de calidad se complementan con actividades extra escolares que son impartidas por docentes e instructores especializados en cada área, en las que los alumnos se sienten cómodos y seguros de realizarlas, las escuelas cuentan con un número muy extenso de opciones que van desde deportivas, artísticas, sociales y académicas que les darán una educación completa.
Academias deportivas y artísticas: Muchas de las instituciones poseen academias enfocadas a deportes como golf, natación, fútbol, equitación y tenis; artísticas como teatro y artes visuales, en las que la formación va enfocada a un modo profesional ya que poseen instalaciones equipadas, instructores, entrenadores y una organización enfocada a destacar en cada una de las disciplinas, por lo que, si algún joven quiere comenzar con su carrera profesional, elegir una de estas academias puede ser un gran acierto.
¡Totalmente revalidable!: Ya sea un periodo anual o toda la secundaria o preparatoria, las escuelas extranjeras son una excelente opción para quien desea darle a sus hijos una formación académica superior, con la seguridad de que, al regresar a México sus estudios serán revalidados y no perderá el año.
Un plus en su CV: El estudiar en una institución privada en otro país le dará a tu hijo la el beneficio de ser considerado para ingresar a diversas Universidades México y el mundo, además de contar con una experiencia internacional, lo que le dará a su CV laboral un plus para ser seleccionado en el trabajo de sus sueños.
Convivencia internacional: ¡Imagina que tu hijo tendrá contacto con estudiantes de hasta 20 países diferentes! Las amistades que hará con adolescentes de todas partes del mundo le dará oportunidades de conocer otras culturas y le abrirá un mundo de posibilidades en un sentido laboral cuando éstos estudiantes se incorporen al ámbito laboral.