Si lo que quieres es perfeccionar tu inglés en otro país, seguro has pensado en ir a Canadá; pero si además de estudiar un idioma, quieres trabajar y/o vivir una experiencia más local, tienes que conocer los programas de Au Pair y Demi Pair en Canadá.
Diferencias entre Au Pair y Demi Pair
Au Pair es un programa que te permite viajar a otro país a practicar otro idioma. Su particularidad es que implica hospedarte con una familia local (o familia anfitriona) a cambio de cuidar niños y desempeñar ciertas funciones en la casa; ¿la buena noticia? ¡Recibirás una compensación económica por el trabajo que realices!
Ser Demi Pair significa que harás lo mismo, pero únicamente medio tiempo. En la mañana estudiarás otro idioma, mientras que por la tarde desempeñarás actividades relacionadas con el cuidado de los niños. A pesar de que no recibes ningún tipo de salario, el hospedaje y tus alimentos serán gratuitos.
Es el escenario perfecto para que te sumerjas por completo en la cultura de un país y aprendas a desenvolverte y comunicarte con naturalidad, además de la posibilidad de ser parte de una familia que está en otra parte del mundo.
¿Por qué Canadá?
Hay una gran lista de países que manejan el programa Demi Pair, pero en esta ocasión hablaremos de Canadá porque, tanto el inglés como este país, son de los más demandados. Además, ¿quién no quisiera vivir en una de las naciones con mejor calidad de vida?
Tips para disfrutar al máximo ser Demi Pair en Canadá:
Antes de ir:
– Hazlo sólo si estás realmente convencido
Vivir en otro país mientras estudias y cuidas niños canadienses suena genial (y lo es), pero debes estar consciente de que estás aceptando un trabajo, por lo cual deberás ser responsable, tanto con tus clases, como con tu familia anfitriona.
– Define qué experiencia quieres tener
Es importante que tengas una idea clara de lo que quieres llevarte de este programa: ¿cuánto tiempo piensas quedarte?; ¿quieres una familia que te incluya en todas sus actividades o una que te deje tener tiempo a solas?; ¿qué lugares quieres visitar en Canadá? Pensar en este tipo de situaciones y comunicarlas a tu asesor garantizará una mejor estancia para la familia y para ti.
– Platica con tu familia anfitriona antes de ir
Una vez que tengas la información de las personas con quienes pasarás los siguientes días, procura tener contacto con ellos: envíales correos, platica con ellos por teléfono o vía Skype y empiecen a conocerse. Así no será incómodo cuando llegues a su casa.
Llegando a tu destino:
- Llega con actitud positiva. Es normal estar nervioso, pero ten la mentalidad de que lo que bien empieza, termina mejor. Te recomiendo llevar un pequeño regalo para empezar con el pie derecho y romper el hielo.
- Siéntete como en casa, pero no tanto. Convierte tu nueva recámara en un lugar acogedor, que te haga sentir cómodo. Lo único que debes tener en cuenta es que tampoco podrás llegar a la sala a poner tu película de terror favorita a las 2 de la mañana y dejar palomitas regadas por todo el sillón.
- Aclara tus dudas. Si bien es un hecho que irás a ayudar a una familia que te abrirá las puertas de su hogar, tienes que sentirte cómodo todo el tiempo. Si sientes que algunas actividades o actitudes no son como deberían ser, platícalo con la familia y con tu asesor.
Pero lo más importante de todo, ¡disfrútalo! Vas a vivir una experiencia única y aprenderás no sólo un idioma nuevo, sino las costumbres y la cultura de un país de primera mano. Tu familia anfitriona se convertirá en tu segunda familia y crearás lazos muy especiales.