Estudiar en el extranjero se ha convertido en una tarea difícil y empeora si no se tienen los recursos económicos suficientes. Sin embargo hoy te traemos un tema muy interesante que es trabajo para estudiantes en el extranjero, no hay nada mejor que trabajar y estudiar en otro país:
¿Porqué ser estudiantes en el extranjero?
Ya sea si vas a estudiar un idioma o quieres obtener un grado mayor académico la mejor opción para hacerlo es hacerlo en el extranjero, las razones son porque obtendrás mayor peso curricular, además de que conocerás a personas muy preparadas que te pueden tender la mano y ayudarte a conseguir el empleo de tus sueños.
CONOCE LOS REQUISITOS PARA ESTUDIAR EN CANADÁ.
¿Qué hacer para estudiar y trabajar en el extranjero?
Tienes que tomar en cuenta que las legislaciones de los países constantemente van cambiando, por ello, no es igual ir a estudiar y trabajar a Australia que a Estados Unidos.
El primer paso para tener éxito es que debes analizar el país al que quieres irte, ver los precios económicos, ofertas académicas y laborales. Después de ello debes armar un plan, analizar cuánto dinero tienes, qué quieres estudiar y dónde podrías trabajar.
CHECA CÓMO PUEDES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO.
Obviamente tienes que revisar si cuentas con los papeles necesarios para viajar, cédula de estudios, pasaporte y mucho más. Además, debes asegurar tu estancia en el lugar que elegiste obteniendo un seguro de viajes perfecto para tu aventura.
Países donde puedes estudiar y trabajar
Los siguientes países tienen en su legislación regulada este tipo de ofertas, apoyan a los estudiantes por el tiempo que trabajen con un sueldo fijo:
Australia
Uno de los países en donde puedes estudiar y trabajar es Australia, aquí la ley regula está situación en donde el alumno debe cubrir 40 horas laborales para que su educación no se vea afectada, de igual forma se les otorga un seguro y un estándar de sueldo que les permita pagar.
Alemania
Alemania además de otorgar un programa de becas para estudiantes extranjeros también cuenta con una legislación que salva vidas.
CONOCE LOS TALLERES DE ALEMANIA PARA APRENDER IDIOMAS Y CONOCER LUGARES HISTÓRICOS.
Aquí se puede trabajar máximo 120 días de jornadas completas mientras que los fines de semana se puede estudiar, o también está la opción de 240 días de trabajo de medio tiempo.