Comparamos cuánto cuesta estudiar la prepa en México y cuánto cuesta en el extranjero
Todos los padres desean darle lo mejor a sus hijos, incluida mejor ropa, mejor educación y, en general, una mejor vida. La educación de los hijos es una gran manera de apoyarlos en su futuro. Cada vez son más comunes las escuelas que a través de varios elementos buscan hacer alumnos más competitivos. Esta tendencia era exclusiva de las universidades, pero ahora las preparatorias privadas siguen ese ejemplo. La duda es: ¿cuánto cuesta una prepa privada en México?
Cada vez hay más prepas en México que fomentan grupos estudiantiles a que aprendan varios idiomas estudiando un semestre (o un año) en el extranjero.
Aquí te presentamos un comparativo de precios entre una prepa privada en México contra una prepa en el extranjero.
Buscamos el costo de las principales preparatorias en México, aquí están los resultados:
- Tec de Monterrey – de $54,373 MXN a $67,173 MXN
- Benjamin Franklin – $77,150 MXN
- Ibero – $134,720 MXN
Escuelas en el extranjero
- Newfoundland (Canadá) – $228,087 MXN
- Vernon (Canadá) – $289,125 MXN
- Oxford (Inglaterra) – $752,364 MXN
Las 3 instituciones educativas mexicanas ofrecen la posibilidad de enviar a los alumnos a estudiar de un semestre a un año en el extranjero. Es importante aclarar que el costo por semestre aumenta debido a todos los gastos del viaje y manutención.
Pongamos el caso de que tu hijo estudia en una de las prepas privadas ya mencionadas. Si quieres que aprenda otro idioma o lo perfeccione, habría que sumar el costo de clases particulares. La estancia en el extranjero facilita la movilidad de tus hijos y les permite viajar alrededor del sitio donde estén.
Por el contrario, si tus hijos estudian la prepa en Canadá, para ellos será más fácil visitar puntos turísticos clave durante los fines de semana. El costo para conocer esos destinos sería pequeño si lo comparas en cuanto saldría enviarlos de vacaciones allí.
Una preparación en el extranjero brinda el beneficio del idioma, madurez emocional, adquirir experiencias que no podrían obtener desde casa, socializar con personas de distintos lugares, conocer varias culturas y brinda la posibilidad de estudiar la universidad fuera. Aunque, claro, esto depende de los gustos del alumno. Pero en sí, es una experiencia única, irrepetible e incomparable. AQUÍ puedes ver un listado de los programas académicos y lo que incluyen.