Sin duda, uno de los estados que tiene de todo y para todos es Yucatán. Este es el lugar ideal para pasar unas vacaciones donde podrás encontrar aventuras, gastronomía, actividades culturales y excelentes momentos de descanso.
Te recomendamos nuestro tour: Yucatán Maravilloso
Visita Mérida
Mérida, la capital de Yucatán, te sorprenderá con su mezcla única de arquitectura francesa e italiana, fusionada con la riqueza de su cultura maya, que sigue viva a través de sus habitantes.
Haz una parada en el Paseo Montejo y déjate impresionar por las impresionantes fachadas de los palacios llenos de lujosos detalles. No te pierdas el Palacio de Cantón, que hoy alberga el Museo de Antropología de Yucatán, un lugar fascinante donde la historia de la región cobra vida.
¡Reserva tu tour a Mérida y vive una experiencia que te transportará a otra época, llena de belleza y cultura!
Nada en un cenote
En Yucatán hay una gran cantidad de cenotes. Éstos son grandes pozos de agua que se alimentan de la filtración de la lluvia y las corrientes de los ríos subterráneos. Por ello, la sensación de frescura en esas zonas es inigualable. Un dato curioso es que los mayas los nombraron Dz´onot que significa “Caverna de agua, de ahí su nombre actual “cenote”.
Visita sus playas
Al ser una península, Yucatán está rodeado de playas con tonalidades turquesa. La más cercana a Mérida es Puerto Progreso, ahí encontrarás restaurantes a la orilla de la playa y los mariscos son la especialidad del lugar. Si tu itinerario lo permite, visita “El corchito” una reserva ecológica que se encuentra cerca del puerto; en este lugar es posible observar gran variedad de aves y plantas. Además, puedes nadar en uno de los ojos de agua, ideal para los amantes de la naturaleza.
Prueba la increíble y variada gastronomía Yucateca
Es bien sabido que México es conocido mundialmente por su gastronomía y una de las más representativas es la de Yucatán: desde la famosa cochinita pibil, hasta o la sopa de lima hasta el relleno negro o sus tortas de lechón. La oferta de lugares es muy extensa, descubre el mercado de Santiago donde podrás refrescarte con un agua de chaya y degustar de unos tradicionales panuchos. Otro de los lugares que no debe faltar en tu check list es “La chaya Maya”, un restaurante de comida típica; te recomendamos pedir unos papatzules o un queso relleno, ideal para un día lleno de actividades.
Sitios arqueológicos
Conoce una o varias de las ruinas mayas que se encuentran en la región. La Ruta Puuc es un recorrido a través de la cultura maya, comenzando en la zona arqueológica de Uxmal y continuando por los sitios de Kabah, Sayil, Labná, las grutas de Loltún y el pueblo de Tekax. Otro de los lugares obligados a visitar es Chichén Itzá, una de las 7 maravillas del mundo moderno. No te pierdas la oportunidad de explorar este impresionante legado con un tour a Chichén Itzá, donde podrás admirar la majestuosidad del Templo de Kukulcán y descubrir la fascinante historia de esta civilización ancestral.