Y es que no es lo mismo ir en primavera o en invierno, por ejemplo sería horrible que fueras con vestido y falda en época de ventiscas, mientras que
Cuál es el clima en Canadá: mejor época para ir
La primera cosa que debes saber es que hay dos variables importantes a tomar para entender el clima canadiense y esos son la región y la estación del año.
Primavera (de marzo a mayo)
Al inicio de la primavera hay fuertes heladas, además de lluvias constantes, por lo mismo en las calles verás escarcha, que impide que puedas caminar.
Después de esto, la primavera en Canadá tomará un mejor rumbo, porque verás que la nieve que formó el crudo invierno se empieza a derretir, dando lugar a lo que los lugareños califican como sluch, que es una mezcla de pequeñas partículas cristalinas con nieve acuosa.
Casi al final de la estación los días se volverán cálidos pero las noches seguirán siendo frías, podrás ver cómo la vegetación comienza a crecer.
Es más cálida la parte sur de Canadá en primavera que en el norte.
Verano (junio a septiembre)
Será muy común que durante el verano veas a personas pasearse con ropa ligera, como vestidos y bermudas, en Canadá, y es que el clima es cálido porque las temperaturas llegan a alcanzar los 30ºc.
En Ontario y Quebec, muy cerca de los Grandes Lagos, hay presencia de tormentas eléctricas.
En el resto de las provincias la estación viene acompañada de mosquitos y moscas negras, es común que vayas a ver en las tiendas descuentos en los repelentes de insectos.
Eso sí, te aconsejamos ir porque podrás disfrutas del clima la verde naturaleza y de sus numerosos lagos y grandes montañas.
Otoño (octubre a noviembre)
Esta temporada está caracterizada por ser la más hermosa a nivel visual, ya que los paisajes que tienen las combinaciones de rojo, naranja y amarillo parecieran ser elementos que componen un cuadro de pintura.
Eso sí, el viento comienza ser fresco porque se acerca la época de frío. Si eres temeroso de las bajas temperaturas es el momento ideal para visitar antes de que la nieve llegue.
Al final de la estación comienza a haber presencia de lluvia, también los días comienzan a hacerse más cortos, pues hay escasez de luz solar.
Es muy común que la primera nevada aparezca en noviembre, todo depende de la región.
Invierno (de diciembre a marzo)
El invierno canadiense es la estación más temida, ya sea por sus habitantes y habitantes. Hay bajas temperaturas y frecuentes caídas de nieve, que imposibilitan que las personas salgan.
La temperatura es inferior a 0° durante el día , y las noches llegan a tener -40ºc, así que imagínate como hay que dormir. Además los vientos generan la impresión de que es aún más frío.