Hablar de Sudáfrica es ir más allá de un país que cuenta con una extraordinaria fauna, en realidad este maravilloso destino es cuna de uno de los movimientos sociales más importantes del planeta, pero antes de profundizar y si estás pensando en irte a vivir a este país debes conocer todo lo esencial, y es que vivir en Sudáfrica tiene sus bemoles: conoce cuánto cuesta viajar, trabajar y vivir así cómo es su calidad de vida.
El país es el resultado de varias culturas, sin embargo a diferencia de otras entidades, hasta el Siglo XX permanecería una política de segregación hacia las personas de color. Con la llegada de Nelson Mandela, quien fue un activista así también fue su presidente esto fue erradicando.
Actualmente Sudáfrica cuenta con uno de los mejores niveles de vida en el Continente Madre, prestando seguridad a sus habitantes así como una riqueza gastronómica.
Vivir en Sudáfrica – cómo ir y cuánto cuesta
Lo primero que debes saber es que para viajar a Sudáfrica necesitas tener una visa, hay desde la de turista hasta de trabajar. Te van a solicitar no tener antecedentes penales, u examen médico, así como acta de nacimiento y pasaporte. El trámite tarda de 20 días a un mes.
Algunas veces las empresas que están contratando a extranjeros son las realizan los trámites de visado.
Vivir en Sudáfrica – trabajar y vivir, calidad de vida
La oportunidad laboral más común y rentable son los famosos call centers, te sorprenderá saber que es de los países en donde hay más y cualquier idioma es bienvenido, el salario oscila entre 1,000 euros quincenales.
El costo de comprar una vivienda en El Centro del país está en 849,000 euros. Mientras que la comida está entre 1 euro y 5.
Consejos
Tal vez te sonará extraño pero en las noches las personas en Sudáfrica visten elegantes, así que lleva tu mejor ropa para conocer su vida nocturna.
El idioma principal es inglés británico.
Está mal visto tutear a una persona que no conozcas.