¿Estás buscando qué ver y hacer en Dublín, la capital de Irlanda? Te decimos los lugares que tienes que visitar y las cosas que tienes que hacer
Cada vez son más viajeros visitando Irlanda, así como estudiantes que se mudan unos meses para aprender inglés y/o perfeccionarlo. El boom turístico de esta isla europea se debe a varios factores: el primero es que se trata de un destino fascinante, económicamente accesible en comparación con otros sitios, y que ofrece un sinfín de cosas que hacer y ver, así como de lugares que visitar. Además, de acuerdo datos de la OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), Irlanda está por encima de otros países en el ranking de calidad de vida, mismo que califica aspectos como educación, movilidad, ingresos, seguridad, entre otros. [También te puede interesar: VENTAJAS DE ESTUDIAR INGLÉS EN IRLANDA]Irlanda tiene “craic”
Una particularidad de Irlanda es la definición y el uso del término “craic” (se pronuncia crack), la cual es una palabra derivada del galés (idioma oficial de Irlanda además del inglés) que significa “diversión” y es usada todo el tiempo por los dublinenses como modismo para definir un estado de ánimo que combina música, energía y bebida. Es como si los irlandeses hubieran inventado su propia forma de definir la felicidad.
Conoce Dublín, la capital de Irlanda
La capital irlandesa es la ciudad de Dublín, situada en la costa este de la provincia de Leinster. Aquí se encuentra el corazón financiero, histórico y cultural del país, por lo que podrás ver un balance entre edificios antiguos y calles históricas, conviviendo en perfecta armonía con la modernidad y la vida urbana: una mezcla de paisajes majestuosos, castillos medievales y los característicos pubs que le dan a la ciudad un aire bohemio e irreverente. No por nada esta ciudad fue la cuna de grandes artistas y escritores de talla internacional como James Joyce, Oscar Wilde y Bram Stoker.Lugares imprescindibles para visitar en Dublín, Irlanda
Los clásicos-
Guiness Storehouse
-
Phoenix Park
Los visitantes también encontrarán a lo largo del Phoenix Park exposiciones itinerantes, además de poder pasear en los Jardines Victorianos y conocer la famosa casa de huéspedes del estado Farmleigh, en donde se han quedado personalidades del mundo de la política como Justin Trudeau, la reina Isabel II, Barack y Michelle Obama, entre otros.
La entrada a Phoenix Park es gratuita.
-
Trinity College of Dublin
Es posible visitarla de forma gratuita, sin embargo, para quienes lo deseen pueden contratar un tour que imparten los mismos estudiantes, quienes te llevarán a conocer los principales cuadrantes de la universidad, así como los edificios que permanecen en uso; también te explicarán cómo se desarrolla la vida en el campus, cuáles son sus tradiciones, etc.
El costo de este tour es de 15 Euros y se puede contratar en la puerta principal de la universidad. Vale mucho la pena.
-
The Book of Kells en la Vieja Librería de Trinity College of Dublin
[También te puede interesar: MEJORES CIUDADES PARA ESTUDIAR INGLÉS EN IRLANDA]
-
Catedral de San Patricio (Saint Patrick Cathedral)
Para empezar, es necesario especificar que San Patricio es el Santo Patrono de Irlanda. Vivió en el siglo V y fue el impulsor del cristianismo en el país. A él se le atribuye el símbolo del trébol, el cual se dice que utilizó para explicar el misterio de la Trinidad a los Celtas para evangelizarlos. Murió un 17 de marzo, por lo cual se le conmemora en esta fecha.
La Catedral de San Patricio en Dublín es uno de los edificios medievales más hermosos y significativos de todo Irlanda y el mundo, además de ser el hogar de su Santo Patrono. Construida en el año de 1200, la catedral es un reflejo fiel de la historia de la capital irlandesa y sus enfrentamientos con la corona británica. El edificio es una joya arquitectónica mezcla de varias corrientes que reflejan las diferentes fases en las que fue construida, por lo que su visita es una parada obligatoria en Dublín.
El costo de entrada es de 5.50 Euros.
Más información sobre horarios, ubicación y tours guiados: https://www.stpatrickscathedral.ie/es/home-es/
-
Dublinia: Catedral y Museo Vikingo Medieval
Más información sobre la Catedral Christ Church en Dublín: https://christchurchcathedral.ie/about/history/
Por otro lado, es necesario mencionar el museo Vikingo y Medieval de Dublinia, el cual se encuentra al lado de la Catedral Christchurch, en el corazón de Dublín. Es uno de los museos más interesantes de la ciudad, así como un imperdible para entender su historia. Se trata de un conjunto de exposiciones en las que se recrea y explica a detalle cómo se llevaba a cabo la vida dublinesa en la era medieval y vikinga. De tal forma, los visitantes podrán vivir una experiencia inmersiva en la vida de varios personajes de la sociedad de aquella era: desde los marineros y guerreros con sus botes vikingos, así como un mercader, los terribles calabozos, entre muchos otros. Más información sobre precios, horarios y tours guiados: https://www.dublinia.ie/
-
The Jeanie Johnston Famine Ship
-
Castillo de Dublín
Existen varias salas y exposiciones abiertas a todo público que valen la pena para conocer más de la historia de esta fascinante ciudad. Hay un servicio de guías que dura de 45 minutos a una hora, aunque éste únicamente está disponible en inglés. El costo de entrada es de 7 Euros.
Más información: https://www.dublincastle.ie/
-
Temple Bar District
-
The Stella Cinema
