Destinos

Qué ver y hacer en Dublín, Irlanda: lugares imprescindibles para visitar

10 Mins read

¿Estás buscando qué ver y hacer en Dublín, la capital de Irlanda? Te decimos los lugares que tienes que visitar y las cosas que tienes que hacer

Cada vez son más viajeros visitando Irlanda, así como estudiantes que se mudan unos meses para aprender inglés y/o perfeccionarlo. El boom turístico de esta isla europea se debe a varios factores: el primero es que se trata de un destino fascinante, económicamente accesible en comparación con otros sitios, y que ofrece un sinfín de cosas que hacer y ver, así como de lugares que visitar.

Además, de acuerdo datos de la OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), Irlanda está por encima de otros países en el ranking de calidad de vida, mismo que califica aspectos como educación, movilidad, ingresos, seguridad, entre otros.

[También te puede interesar: VENTAJAS DE ESTUDIAR INGLÉS EN IRLANDA]

 

¿Te gustaría hacer tu licenciatura o maestría en Irlanda? 🇮🇪 ¡Alcanza tus objetivos universitarios! 👨‍🎓 Da clic en 👉 goo.gl/dmBbZB y conoce todas las opciones para que realices tus estudios de nivel superior. 👩‍💼

Posted by Live & Learn on Tuesday, July 9, 2019

 

Irlanda tiene “craic”

Una particularidad de Irlanda es la definición y el uso del término “craic” (se pronuncia crack), la cual es una palabra derivada del galés (idioma oficial de Irlanda además del inglés) que significa “diversión” y es usada todo el tiempo por los dublinenses como modismo para definir un estado de ánimo que combina música, energía y bebida.

Es como si los irlandeses hubieran inventado su propia forma de definir la felicidad.

dublin tiene craic dublinenses

Conoce Dublín, la capital de Irlanda

La capital irlandesa es la ciudad de Dublín, situada en la costa este de la provincia de Leinster. Aquí se encuentra el corazón financiero, histórico y cultural del país, por lo que podrás ver un balance entre edificios antiguos y calles históricas, conviviendo en perfecta armonía con la modernidad y la vida urbana: una mezcla de paisajes majestuosos, castillos medievales y los característicos pubs que le dan a la ciudad un aire bohemio e irreverente. No por nada esta ciudad fue la cuna de grandes artistas y escritores de talla internacional como James Joyce, Oscar Wilde y Bram Stoker.

Lugares imprescindibles para visitar en Dublín, Irlanda

Los clásicos

  1. Guiness Storehouse

La historia de Dublín está íntimamente relacionada con la presencia y consumo de la cerveza en la ciudad desde mitad del siglo XVII, cuando se establecieron diversas cervecerías y tabernas en el área de St. James, cerca de la puerta que le diera nombre al lugar y que hoy en día conserva el mismo nombre: Puerta St. James (recordemos que en el medievo Dublín era una ciudad amurallada con diversas entradas y puertas). Uno de aquellos productores de cervezas de la época fue Arthur Guiness, quien comenzara con la producción de su propia cerveza en 1759. En 1986 Guiness era la mayor productora de cerveza a nivel mundial, y con el tiempo esta marca se convertiría en ícono de Dublín e Irlanda.

Hoy en día esta antigua cervecería está calificada por los usuarios de Trip Advisor como uno de los sitios imperdibles en Irlanda. El lugar está dividido en siete pisos en donde podrás conocer a fondo la historia de la cervecería, así como el proceso de la elaboración de sus cervezas a través de los años. Incluye una parada para una breve degustación en el piso dos y finaliza con el Gravity Bar en el piso 7, el cual es un sitio con vista de 360° hacia la ciudad.

Costo: el costo de la entrada es de 19.50 euros e incluye una cerveza de degustación (deberás presentar identificación de mayoría de edad).
Más información: https://www.guinness-storehouse.com/es

 

  1. Phoenix Park

Ahora que si tienes ganas de entrar en contacto con la naturaleza, te recomendamos ir a Phoenix Park, uno de los parques públicos enrejados más grandes del mundo y el más grande de Dublín. Con poco más de 350 años de vida, se trata de uno de los espacios favoritos de los dublinenses para la recreación al aire libre, por lo que es común ver aquí a personas corriendo, haciendo un picnic o simplemente tomando una caminata recreativa a la par que disfrutan de los bellos paisajes, acompañados -con suerte- de venados salvajes que habitan en el territorio, mismos que son símbolo del parque.

Junto al Centro de Visitantes se encuentra el totalmente renovado Castillo Ashtown, una torre medieval de huéspedes que data del siglo XVII. Esta parte que se le conoce como el castillo fue incorporada a una mansión en el siglo XVIII y redescubierta cuando este edificio fue demolido.

ashtown castle dublin irlanda castillo

Los visitantes también encontrarán a lo largo del Phoenix Park exposiciones itinerantes, además de poder pasear en los Jardines Victorianos y conocer la famosa casa de huéspedes del estado Farmleigh, en donde se han quedado personalidades del mundo de la política como Justin Trudeau, la reina Isabel II, Barack y Michelle Obama, entre otros.

La entrada a Phoenix Park es gratuita.

phoenix park que ver hacer dublin irlanda

 

  1. Trinity College of Dublin

Visitar el recinto de Trinity College of Dublin es en sí mismo una experiencia magnífica llena de historia, riquezas arquitectónicas que datan de más de 400 años, así como de magníficos jardines, perfectamente cuidados. Se trata de la universidad más antigua de Irlanda y una de las más prestigiosas de Europa; su fundación fue en 1592, y en su momento se le consideró universidad hermana de Cambridge y Oxford.

trinity college dublin que hacer ver lugares imprescindibles visitar irlanda

Es posible visitarla de forma gratuita, sin embargo, para quienes lo deseen pueden contratar un tour que imparten los mismos estudiantes, quienes te llevarán a conocer los principales cuadrantes de la universidad, así como los edificios que permanecen en uso; también te explicarán cómo se desarrolla la vida en el campus, cuáles son sus tradiciones, etc.

El costo de este tour es de 15 Euros y se puede contratar en la puerta principal de la universidad. Vale mucho la pena.

 

  1. The Book of Kells en la Vieja Librería de Trinity College of Dublin

Ahora que si ya estás de paseo en la Trinity College, no dejes pasar a visitar la indiscutible joya de la corona: su vieja librería, la cual data del siglo XVIII y guarda más de 25 mil de los libros más antiguos de Irlanda, así como uno de los manuscritos más antiguos y preciados del mundo: The book of Kells (El libro de Kells), mismo que data del siglo IX y relata en latín los cuatro evangelios de la vida de Jesús. Se le considera el manuscrito medieval más famoso de todos los tiempos y uno de los tesoros más preciados de Irlanda. RESERVA CON ANTICIPACIÓN LA ENTRADA, ya que las colas para entrar, por lo general son enormes.

book-kells-dublin-trinity-college-irlanda-libreria-antigua

 

[También te puede interesar: MEJORES CIUDADES PARA ESTUDIAR INGLÉS EN IRLANDA]

 

  1. Catedral de San Patricio (Saint Patrick Cathedral)

La celebración por el Día de San Patricio es muy popular en todo el mundo debido a la migración de la población irlandesa a lo largo de su historia. Tan sólo en Estados Unidos se llevan a cabo enormes desfiles conmemorativos como el de Nueva York, Chicago o Dallas, en donde las calles principales de las ciudades, así como los restaurantes y las tabernas se pintan de verde, llenándose de motivos alusivos a Irlanda: tréboles, sombreros, pelucas y barbas pelirrojas, etc. Pero a todo esto, ¿por qué se celebra el Día de San Patricio; de dónde viene?

dia-san-patricio-nueva-york-celebracion

Para empezar, es necesario especificar que San Patricio es el Santo Patrono de Irlanda. Vivió en el siglo V y fue el impulsor del cristianismo en el país. A él se le atribuye el símbolo del trébol, el cual se dice que utilizó para explicar el misterio de la Trinidad a los Celtas para evangelizarlos. Murió un 17 de marzo, por lo cual se le conmemora en esta fecha.

La Catedral de San Patricio en Dublín es uno de los edificios medievales más hermosos y significativos de todo Irlanda y el mundo, además de ser el hogar de su Santo Patrono. Construida en el año de 1200, la catedral es un reflejo fiel de la historia de la capital irlandesa y sus enfrentamientos con la corona británica. El edificio es una joya arquitectónica mezcla de varias corrientes que reflejan las diferentes fases en las que fue construida, por lo que su visita es una parada obligatoria en Dublín.

catedral san patricio dublin irlanda cathedral patricks saint

El costo de entrada es de 5.50 Euros.
Más información sobre horarios, ubicación y tours guiados: https://www.stpatrickscathedral.ie/es/home-es/

  1. Dublinia: Catedral y Museo Vikingo Medieval

Dublín cuenta con dos catedrales: la de San Patricio (de la cual hablamos anteriormente) y la Catedral Cristiana de Dublinia, construida en 1030 y considerada la iglesia más larga de Irlanda, así como la Catedral Nacional del país. Su arquitectura neogótica hace per se a este recinto un imperdible de Dublín por su belleza y estado de conservación, sin embargo, además de que los visitantes pueden ir a visitar y a misa si así lo desean, como extra pueden visitar su fantástica cripta. Se trata de una cripta medieval que data de 1172, así como una de las más grandes del mundo. Dentro de ella se pueden observar túneles que contienen varias esculturas donde residen los restos de algunos nobles de Dublín. También se puede apreciar una breve exhibición de los vestuarios que se utilizaron en la serie The Tutors.

dublinia-irlanda-dublin-catedral-nacional-tutors

Más información sobre la Catedral Christ Church en Dublín: https://christchurchcathedral.ie/about/history/

Por otro lado, es necesario mencionar el museo Vikingo y Medieval de Dublinia, el cual se encuentra al lado de la Catedral Christchurch, en el corazón de Dublín. Es uno de los museos más interesantes de la ciudad, así como un imperdible para entender su historia. Se trata de un conjunto de exposiciones en las que se recrea y explica a detalle cómo se llevaba a cabo la vida dublinesa en la era medieval y vikinga. De tal forma, los visitantes podrán vivir una experiencia inmersiva en la vida de varios personajes de la sociedad de aquella era: desde los marineros y guerreros con sus botes vikingos, así como un mercader, los terribles calabozos, entre muchos otros. Más información sobre precios, horarios y tours guiados: https://www.dublinia.ie/

 

  1. The Jeanie Johnston Famine Ship

Existe una época oscura en la historia de Irlanda llamada The Great Famine (o La Gran Hambruna), misma que duró de 1845 a 1852. Ésta se desató debido a las numerosas cosechas arruinadas por el clima, lo que derivó en un alza irrisible de alimentos y desabasto de los mismos. Se estima que un millón de personas murió de hambre, razón por la cual muchas familias decidieron abandonar el país a bordo de barcos conocidos como “famine ships” o barcos de la hambruna.

Las condiciones de estas embarcaciones eran precarias: abundaban las enfermedades debido a las condiciones insalubres, el desabasto de agua limpia y la sobrepoblación de tripulantes. Las cifras hablan de más de 100 mil personas muertas a bordo.

The Jeanie Johnston Famine Ship es una atracción que lleva a los visitantes abordo en aquella época en la que se recrea uno de estos viajes con sensibilidad y respeto, sin dejar de lado el humor y lado histórico, donde el escenario es la réplica de uno de estos barcos. El costo es de 11 Euros.

Más información sobre fechas: https://jeaniejohnston.ie/

[No te pierdas: AU PAIR Y DEMI PAIR, REQUISITOS Y DIFERENCIAS]

  1. Castillo de Dublín

Podemos asegurar que se trata de un icono de Dublín, además de un sitio de gran importancia para la historia de la ciudad y el país. De hecho, es tan importante que la ciudad recibe ese nombre a partir de uno de los jardines de este castillo: Dubh Linn. Construido en el siglo XII, este sitio ha sido utilizado como la sede del poder británico en Irlanda hasta 1922, fortaleza militar vikinga, prisión, lugar de residencia irlandesa, y actualmente aquí se realizan fiestas y ceremonias del Estado, así como la toma de protesta de los presidentes.

castillo-dublin-irlanda-que-ver-hacer-lugares-imprescindibles

Existen varias salas y exposiciones abiertas a todo público que valen la pena para conocer más de la historia de esta fascinante ciudad. Hay un servicio de guías que dura de 45 minutos a una hora, aunque éste únicamente está disponible en inglés. El costo de entrada es de 7 Euros.
Más información: https://www.dublincastle.ie/

  1. Temple Bar District

Dublín es la capital mundial de los pubs, por lo cual ir a uno (o varios) es una visita obligada para cualquier visitante. Y para este cometido, nada mejor que ir a Temple Bar, el vecindario con los pubs más populares de la ciudad, comenzando por el que lleva el mismo nombre, y siguiendo con otros que son menos turísticos y más locales como Bad Bobs, Porterhouse, Vintage Cocktail Club, entre otros.

Más allá de los pubs, el vecindario en sí tiene una vibra bohemia y artística llena de arte callejero reflejado en grafitis, músicos que adornan con sus melodías las calles, así como malabaristas que se pueden encontrar eventualmente. Por lo anterior, es un barrio que vale la pena visitar de noche o de día, incluso si lo tuyo no son las bebidas alcohólicas.

temple-bar-dublin-irlanda

 

  1. The Stella Cinema

Se trata de un cine que abrió sus puertas en 1923, convirtiéndose en el cine más grande de Irlanda en aquella época. Su hermosa arquitectura estilo art-deco corrió a cargo de la firma Higginbotham & Stafford. Recientemente fue restaurado con su gloria original, tanto en la fachada como en los interiores, por lo que es posible ver los últimos lanzamientos, pero en un recinto completamente vintage y acogedor. Ahora que si no tienes ganas de ir a ver una película, puedes visitar su bar en la parte de arriba y tomar un trago.

Más información: https://stellacinemas.ie/

Dublín es una ciudad con mucha historia viva, paisajes que te roban el aliento y una población joven y cálida. Hay infinidad de planes para hacer, por lo cual es un destino ideal para estudiar inglés. Entra a liveandlearn.mx para descubrir las opciones que tenemos para que no sólo aprendas inglés, sino que lo vivas.

Related posts
Destinos

10 cosas que debes hacer en tu primer viaje a Chicago

11 Mins read
Chicago es una ciudad fascinante y con infinidad de cosas por hacer. ¿Es tu primera vez de viaje en La Ciudad de…
Destinos

Dublín, Irlanda: guía de la ciudad, qué ver, atracciones, transporte y clima

3 Mins read
Si hay una ciudad que posee historia y está unida de manera intrínseca con la literatura, esa es Dublín, capital de Irlanda….
Destinos

Brisbane, Australia: guía de la ciudad, transporte, costos y atracciones

4 Mins read
Cuando se habla de Australia, probablemente la primera ciudad que se viene a la cabeza es Sidney, sin embargo este hermoso continente-país…
Newsletter

No te pierdas las últimas noticias y recomendaciones de la comunidad de viajeros más grande de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *