Toronto no sólo es hablar de la urbe más grande de todo Canadá, sino también es una de las ciudades con mayor diversidad cultural a nivel mundial, además de ser la capital de la provincia de Ontario.
El nombre de Toronto proviene del pueblo de los hurones, que significa lugar de encuentro. Su fundación fue en el año 1750, y aunque primero fue una colonia francesa, posteriormente los ingleses la conquistaron. Por ello, desde los inicios de esta ciudad se presentaron diversas culturas conviviendo al mismo tiempo. Hoy en día, Toronto sigue manteniendo esta convivencia pacífica entre diferentes culturas, ideologías, lenguas, nacionalidades y religiones. De hecho, se puede decir que la mayoría de las nacionalidades que residen en la ciudad tiene su propia comunidad en donde están establecidos restaurantes, negocios y formas de vida propias. Por ejemplo, aquí encontraremos el Barrio Chino (Chinatown), el Barrio Irlandés, la Pequeña Italia (Little Italy), el Barrio Coreano (Korea Town) y el Barrio Latino, mejor conocido como Kensington Market, por mencionar algunos. Además, de acuerdo con los Guinness World Records, la ciudad cuenta con la calle más larga del mundo, Yonge Street, con más de 1,800 kilómetros de largo y en la que encontraremos centros comerciales, así como algunos de los restaurantes, bares y tiendas más populares de la ciudad. Idioma oficial: Inglés y francés.Clima en Toronto, Canadá
Como el resto de Canadá, Toronto también tiene cuatro etapas estacionales a lo largo de año perfectamente definidas, por lo que se pueden disfrutar cuatro tipos de paisajes distintos, así como las actividades propias de cada estación. De hecho, en cada una de las estaciones podemos encontrar festivales gratuitos que organiza la ciudad para todos los gustos. El verano en la ciudad más grande Canadá es la estación favorita de los turistas, ya que el clima permite que se realicen muchísimas actividades al aire libre. Su duración parte de junio y termina a finales de agosto con temperaturas que van de los 24 a 26 grados centígrados. En esa estación los cielos se despejan y lo recomendable es usar ropa ligera y protector solar; los días duran más, a las 8 de la noche comienza a oscurecer. El otoño en Toronto es fresco. En esta época del año -que va de los meses de septiembre a noviembre- las hojas de los árboles comienzan a cambiar y presentan colores anaranjados, cobrizos y rojos, mientras que la temperatura en promedio se encuentra entre los 15 y 18 grados centígrados. Se recomienda usar una chamarra ligera, así como bufandas y suéteres. El invierno dura de los meses de diciembre a febrero, con una temperatura promedio de -7 grados centígrados, por ello el paisaje se llena de nieve, lo cual cambia completamente la perspectiva. Los días son más cortos, aproximadamente a las 4 de la tarde comienza a oscurecer. La ropa ideal para usar es chaqueta de invierno, botas, orejeras, sombreros y guantes. Mientras que la primavera va de los meses de marzo a junio, la temperatura es de los 14 grados centígrados. Se trata de una temporada colorida en donde la nieve se derrite y comienzan a brotar las flores, adornando el paisaje urbano.Cuánto cuesta el transporte en Toronto, Canadá
El sistema de transporte público en Toronto apuesta por la movilidad integrada y se llama Toronto Transit Comission (TTC). En otras palabras, un mismo ticket es válido ya sea para el Metro, los tranvías (street cars) y autobuses.
Qué hacer y dónde ir en Toronto, Canadá
CN Tower: Los principales lugares de interés en la ciudad están concentrados en el Downtown y uno de los más importantes es la CN Tower, que es el emblema indiscutible de Toronto. Se trata una de las torres de comunicaciones más altas del mundo, es un mirador y cuenta con restaurante giratorio con vista a la ciudad en 360°.

