Salud y SeguridadTips de Viaje

Viajes seguros, ¿cómo conseguirlos?

3 Mins read

En el entorno actual las preocupaciones sobre cómo será el regreso de los viajes y qué pasa si se cancela, son comunes entre los viajeros; por eso ahora más que nunca es necesario proteger tu viaje para garantizar respaldo ante cualquier situación que esté fuera de tus manos.

La manera más sencilla de blindar tu inversión es contratando un seguro de viaje que le brinde protección a tu experiencia para que puedas disfrutarla sin preocupaciones.

A continuación te presentamos 5 puntos que debes conocer al adquirir un seguro. 

¿Cuál es la importancia de contratar un seguro de viaje?

Por lo general una póliza de seguro de viaje te protege de diversos temas como salud, cancelación, pérdida de equipaje o documentos, además en varios países es un requisito indispensable para poder entrar. Tal es el caso de los países que se encuentran dentro del territorio Schengen en Europa, los cuales te piden contar con cobertura médica mínima de 34 mil dólares para cubrir los gastos que pudieran surgir en relación con la repatriación por razones médicas, atención médica urgente o tratamiento hospitalario de urgencia o fallecimiento. También países de Latinoamérica como Cuba piden una póliza de seguros similar y una cobertura mínima de 10 mil dólares.

En el contexto actual no importa si realizas un viaje nacional o al extranjero, siempre es importante estar respaldado con un seguro de viaje.

¿Cuándo es el momento adecuado para contratar tu seguro?

Se recomienda hacerlo antes de adquirir una reserva para que desde el primer momento protejas tu experiencia. De este modo, si tu seguro cuenta con cobertura de cancelación toda causa y por algún motivo tu viaje no puede realizarse, podrás hacer válido el beneficio.

¿Cómo elegir un seguro de viaje adecuado para mí?

Primero es necesario determinar a qué destinos deseas ir, cuántos días estarás y verificar si el lugar que visitas pide como requisito contar con un seguro de viaje.

¿Con qué coberturas cuenta un seguro de viaje Mundo Joven? 

Con tu seguro de viaje Mundo Joven cuentas con 35 coberturas que varían dependiendo del tipo de plan que contrates: Budget, Super o Elite. Las coberturas van desde una emergencia médica, compensación y asistencia por pérdida de pasaporte, pérdida de equipaje, cobertura de cancelación toda causa, hasta detección, seguimiento y tratamiento de COVID-19.

¿Cuáles son las diferencias entre la cobertura de viaje con Tarjeta de Crédito y Seguros de Viaje Mundo Joven?

La mayoría de las coberturas de viaje con una TDC, tienen deducible. Además, para usar el seguro de viaje de la tarjeta bancaria, debe realizarse la compra de todos los servicios del viaje con la misma, lo cual limita el crédito disponible para poder usar en el destino en caso de fuera necesario. 

¿Cuáles son las diferencias entre  la cobertura de SGM y nuestras pólizas?

El seguro de gastos médicos mayores no siempre cuenta con cobertura internacional y en el caso de tenerla, el monto es muy limitado. Por otro lado, a pesar de que existen coberturas más completas, el cliente debe tener cierta cantidad de meses con la póliza para poder obtener el beneficio.

¿Qué te parece? ¿Ya conocías la importancia de contar con un seguro de viaje? Sin duda ante este nuevo entorno, blindar tu viaje es la mejor inversión que puedes hacer.

No te pierdas a partir del 19 de octubre de 2020 Mundo Joven Fest Virtual donde encontrarás las mejores pólizas de seguro e increíbles formas de pago. ¡Viaja sin preocupaciones con el mejor seguro de viaje!

Además podrás reservar con un anticipo y liquidar después con pagos de hasta 24 MSI o consultar los planes de financiamiento para tu viaje.

¡No te lo puedes perder!

Related posts
Tips de Viaje

¿Conoces las ventajas de viajar en tour?

2 Mins read
Ya sea si eres viajero primerizo, vas a un destino exótico, viajas en familia, no te gusta viajar solo, tu presupuesto no…
Salud y SeguridadSin categoríaTips de Viaje

¿Qué están haciendo las aerolíneas para proteger a sus viajeros?

2 Mins read
Ante este nuevo entorno muchas son las preocupaciones que se generan al pensar en un viaje en avión; ya sea que se…
Salud y SeguridadTips de Viaje

Infografía: Conoce las recomendaciones sanitarias previas y durante tu viaje

1 Mins read
Te recomendamos Viajes blindados, ¿cómo conseguirlos?
Newsletter

No te pierdas las últimas noticias y recomendaciones de la comunidad de viajeros más grande de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *