Dicen que la vida es lo que pasa entre comidas; por ello recomendamos los 5 mejores lugares para comer en Vancouver, Canadá. Todos perfectos para organizar reuniones con tus compañeros del curso de inglés.
Mejores lugares para comer en Vancouver, Canadá
Una experiencia magna para el paladar y un claro ejemplo del importante movimiento gastronómico que vive esta ciudad canadiense.
Steam Works: lo de hoy es lo artesanal
Steam Works es perfecto para todos aquellos que aman la cerveza y en especial, la cerveza artesanal. Este establecimiento abrió sus puertas en 1995 con la intención de proporcionar a sus clientes la mejor experiencia en cerveza. Cada botella es tan especial y única como su sabor. Deléitate con una Killer Cucumber, una Jasmine IPA o una Blitzen, ganadora del trofeo de plata en el World Beer Cup 2014 en la categoría de Belgian Style Abbey Ale. Es una cerveza artesanal con sabor a manzana y aromas cítricos. Sin duda quedarás fascinado con ella.
Ubicación: 3845 William Street, cerca de la frontera entre Vancouver y Bournaby
Maple en sus múltiples presentaciones
No te puedes retirar de Vancouver sin visitar una típica cafetería canadiense y Canadian Maple Delights es sin duda tu opción. Aquí encontrarás desde el típico jarabe de maple, galletas, café y azúcar, hasta helados, postres e incluso productos para el cuidado de la piel, todos elaborados con maple.
Ubicación: 385 Water Street
Paraíso en 4 ruedas
Los food trucks se han vuelto una parte esencial de la gastronomía canadiense. El éxito comenzó en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 en Vancouver, donde surgieron como una propuesta de comida rápida y barata. Tanto a locales como visitantes les encantó la idea, ya que les permitía estar cerca de la villa olímpica, con comida rápida, económica y sobre todo muy sabrosa.
Existen 2 food trucks que no te puedes perder en Vancouver.
El primero es el Japadog, el cual empezó como una idea loca y terminó como una idea extravagante que yo la definiría como genialidad.
Este food truck juntó una clásica comida norteamericana, el hot dog, con platillos típicos japoneses. Te recomiendo probar un “Yokisoba”, un hotdog combinado con los clásicos noodles japoneses. Otra gran opción es el “Ebi tempura”, el primer tempura dog, el cual consiste en un crujiente camarón empanizado sobre una cama de arroz, todo esto entre 2 panes.
Si eres vegetariano, Japadog cuenta con un “Veggie” perfecto para ti. Te podrá parecer raro o repugnante, pero yo diría que es simplemente delicioso. Date una vuelta por este Food truck y prueba uno de los 27 hotdogs especiales, te aseguro que quedarás fascinado.
Ubicación: depende el día
Para los amantes del tocino, les presento Pig on the Street, un food truck magnífico. Es una pequeña Van en la que trabajan Mark y Krissy, dueños y fundadores de este negocio.
Cuentan con 6 tipos de sándwiches, todos deliciosos. Van de lo más sencillo, con jitomate, arúgula, tocino y queso. Al más elaborado con blue cheese, cebolla caramelizada, tocino, arúgula, champiñones y mayonesa. También puedes tomarte una crema de tocino y cerrar con un “Bacon, Bourbon & Caramel Brownie Bite”, un postre poco común pero delicioso. Esta es una excelente opción para comer rápido, rico y barato en las calles de Vancouver.
Ubicación: depende el día
Mercado con un sabor tradicional
Mi última recomendación es el Public Market en la isla de Granville. Este mercado es una muy buena opción para comer y comprar productos locales como quesos, panes, pescado o pasteles.
Encontrarás de todo, verdura, fruta, pan, pescado, hasta platillos preparados ahí mismo. La especialidad de la casa es el salmón y lo encontrarás en todas sus formas: ahumado o fresco, en sándwich, con jarabe de arce, en sopa, etc.
Es una gran opción para salir a almorzar con tus amigos o hacer compras de productos locales; encontrarás productos que ni siquiera conocías.
Ubicación: 1689 Johnston Street