Chicago es una ciudad fascinante y con infinidad de cosas por hacer. ¿Es tu primera vez de viaje en La Ciudad de los Vientos? Esto es lo que hay que visitar:
20 años antes de que la canción New York, New York viera la luz, un mucho más joven Frank Sinatra le dio vida al tema My kind of town (Chicago is), canción que sirvió como soundtrack para la película Robin and the 7 hoods(en español titulada Cuatro gángsters de Chicago), cuya trama transcurría en las calles de la también llamada Ciudad de los vientos o, en inglés,Windy City. [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CURSOS DE INGLÉS PARA EJECUTIVOS EN EL EXTRANJERO] UN CHICAGO MULTIFACÉTICO, SEXY Y MISTERIOSO
Teniendo tanto que ofrecer, ¿por dónde empezamos? Sin duda, por los clásicos. Si es tu primera vez en Chicago, éstas son las 10 cosas que no puedes dejar de hacer en tu visita:
1. Recorrer la ciudad en crucero

2. Recorrer Grant Park en segway
Este paseo es un imperdible, más si es tu primera visita a Chicago. Verás, Grant Park es conocido como El Jardín Frontal de Chicago debido a que colinda con el Lago Michigan, y es para los chicagüenses lo que Central Park para los neoyorkinos; es decir, no sólo se trata de un simple parque público, sino que junto con Milenium Park (que se ubica a un lado y del cual hablaremos más adelante) es donde ocurren los acontecimientos deportivos y culturales más importantes de la ciudad; un ejemplo de ello es que en Grant Park es donde se lleva a cabo el importante festival de música Lollapalooza, y aquí también es donde termina el Maratón de Chicago (Chicago Marathon), catalogado por varias revistas de atletismo como uno de los mejores del mundo. Ahora, ¿por qué recorrerlo a bordo de un segway? Probablemente sepas qué es un segway, pero si no, te platicamos que se trata de uno de esos carritos que se parecen a los llamados “patines del diablo” o scooter, sólo que estos son motorizados. Por lo regular puedes verlos en varias plazas comerciales, donde los agentes de seguridad los utilizan para dar sus rondines.
3. Visitar Millenium Park y tomarte fotos con cada uno de sus iconos
Probablemente todos hemos escuchado hablar de Millenium Park porque aquí hay, por lo menos, cuatro íconos indiscutibles de la ciudad de Chicago. El primero de ellos es la escultura Cloud Gate, del artista Anish Kapoor, aunque por su forma la mayoría la conocen como El Frijol. Un must para tomarse una foto.


4. Visitar un club de jazz en Chicago

5. Ir a Navy Pier

6. Tomar un tour de arquitectura

7. Ir a Skydeck Willis Tower y tomarse una foto en el piso de vidrio

8. Visitar el Art Institute of Chicago (Instituto de Arte de Chicago)


9. Recorrer el Wabash Arts Corridor
Se trata de un corredor compuesto por 36 obras (más otras 10 que estarán listas en septiembre) expuestas a lo largo de la calle Wabash, localizada del lado este del cuadro de la ciudad conocido como The Loop. Primero hay que entender que The Loop es un cuadro que comprende el epicentro de la ciudad: se le considera la zona financiera y la sede del gobierno de Chicago. En otras palabras, aquí está lo más turístico de la ciudad, por ejemplo el Grant Park, la Torre Willis, el Instituto de Arte de Chicago, el Goodman Theathre, así como varias universidades, dentro de las que destaca la Columbia College Chicago.
10. Recorrer el parque The 606
