Cuando vas de vacaciones con poco tiempo lo ideal es aprovechar al máximo tu tiempo, por eso te compartimos una lista de los imperdibles de Barcelona y Madrid para que vayas super organizado a tu siguiente viaje.
Qué hacer en Madrid
El Museo del Prado
En este museo en Madrid podrás encontrar colecciones de arte de los siglos XVI al XIX y es considerado el museo más importante de la pintura en Europa, además de que es uno de los más visitados a nivel global.
La Puerta del Sol
Esta plaza es una de las más representativas de España y una de las áreas públicas más importantes del Madrid, aquí se concentran manifestaciones y es el lugar obligadísimo para celebrar el año nuevo o para reunirte con amigos.
Recorrer la Gran Vía
La Gran Vía es una calle turística y comercial, comienza en Alcalá, atraviesa Chueca y Malasaña, zonas obligadas para la fiesta. En esta famosa calle encontrarás múltiples tiendas y establecimientos. La zona es conocida por las caminatas nocturnas de paseantes que vienen de la fiesta.
Qué ver en Barcelona
Visitar la Basílica de la Sagrada Familia
Este icónico lugar es imprescindible cuando visitas Barcelona, fue diseñada por el Antoni Gaudí y aunque la obra inició en 1882 se considera que aún no está terminada. Su estilo modernista es impresionante y es un lugar que no puede faltar en tus selfies.
Ir al Pueblo Español (Poble Espanyol)
Una especie de parque temático situado en una de las zonas más emblemáticos de toda España. Aquí podrás conocer bastante sobre la cultura, el arte y el folklore español, a través de exposiciones, talleres para niños, comida y actividades. Es como si tuvieras todo España en un sólo sitio.
Las Ramblas
La Rambla, es la calle más famosa de Barcelona, un kilómetro y medio desde Plaza Cataluña hasta el Monumento a Colón, un paseo en el que verás kioscos, puestos de flores, terrazas de bares y restaurantes y artistas callejeros. El lugar perfecto para pasar la tarde y disfrutar de unas buenas tapas al estilo Español.