AsiaEuropaInspírateQué hacerSin categoría

Viaja a Turquía y vive la magia de su cultura

6 Mins read

¿Ya sabes a dónde viajarás este 2021? ¡Viaja a Turquía! Un país encantador que se encuentra en dos continentes: Europa y Asia. En el pasado formó parte del gran imperio Turco-Otomano, así como del imperio Griego y Romano, gracias a ello, hoy es un país lleno de magia, tradición y contrastes que le regalan una cultura única.  Además es un lugar lleno de increíbles paisajes, rodeado de aguas cristalinas, montañas, ruinas de imperios antiguos, pintorescos pueblos pequeños y grandes ciudades. 

En Mundo Joven diseñamos un increíble tour donde podrás conocer y disfrutar lo mejor de este maravilloso país. Continúa leyendo y descubre los principales motivos para viajar a Turquía y reservar ya mismo nuestro viaje en tour.

Cultura:

En Turquía se vive un ambiente cálido gracias a su ambiente multicultural consecuencia de una mezcla diversa de distintos orígenes étnicos que podrás visualizar en las regiones del país, ya que cada lugar tiene diferentes tradiciones, sus propias manifestaciones artísticas e incluso hábitos alimenticios únicos. También podrás encontrar un rico Patrimonio Cultural y Natural declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Historia:

Viaja a Turquía y enamórate de la cultura turca, recorre sus calles donde podrás apreciar toda la historia que lleva consigo a través de sus monumentos, mezquitas, palacios, fuentes, ruinas como las de Éfeso (Templo de Artemisa) e increíbles paisajes como los de Capadocia y Pamukkale. Además, al ser un país con gran riqueza histórica es hogar de los sitios arqueológicos más antiguos del mundo como Çatalhöyük, Konya que data de 6500 a.C. y es una de las áreas más antiguas habitadas por el ser humano. 

Clima y playas:

Disfruta del maravilloso clima mediterráneo y las hermosas playas en la costa del Mar Egeo, un mar de agua algo fría, pero refrescante. Las ciudades de Bodrum, Antalya, Izmir, y Fethiye cuentan con algunas de las playas más bellas de Turquía. 

Gastronomía:

Consiente a tu paladar con la cocina turca, considerada una de las mejores del mundo y que resulta de una fusión de sabores mediterráneos y del Medio Oriente. Disfruta de un desayuno típico el cual consiste en un par de huevos duros, ensalada de tomate y pepinos, aceitunas negras, queso, pan, mermeladas y té o café turco. 

No olvides probar unos ricos kebabs, los köftes (una especie de albóndigas), los famosos simit (roscas con ajonjolí) y algunos otros bocadillos hechos con mariscos frescos. También puedes probar la famosa bebida alcohólica turca llamada “Raki”, también conocida como la “leche de león”.

Hammam, los baños turcos:

Si viajas a Turquía, una de las experiencias que no te puedes perder es el hammam:  una modalidad de baño de vapor que incluye limpiar el cuerpo y relajarse en medio de nubes de vapor. Este baño consiste en pasar primero por una zona tipo sauna, luego a un cuarto más caliente antes de sumergirse en agua fría y finalmente disfrutar de un relajante masaje. En los hammam más tradicionales únicamente se lleva un pequeño paño o pareo.

A continuación te presentamos algunos imperdibles de las ciudades que podrás visitar en nuestro tour por Turquía:

Viaja a Turquía y visita Estambul
Estambul, Turquía

Estambul

Una ciudad llena de contrastes, donde la modernidad y la tradición convergen en un mismo lugar. Estambúl, está dividida por un estrecho llamado el Bósforo que une el Mar de Mármara con el Mar Negro; y es justo este estrecho lo que provoca que esta magnífica ciudad se encuentre en la encrucijada entre Oriente y Occidente.

Realiza un fascinante paseo por las aguas del Bósforo, donde podrás contemplar las preciosas villas, palacios y fortalezas otomanas. Recorre la ciudad y sé testigo de su mezcla cultural donde podrás encontrar mezquitas, iglesias y sinagogas. 

Visita los lugares sagrados como La Mezquita del Sultán Ahmet (Mezquita Azul), La Mezquita de Suleyman el Magnífico, la mayor mezquita de Estambul o Santa Sofía, una obra maestra de la arquitectura mundial. Explora el Hipódromo Romano, construido en el año 203 d.C., el cual está decorado con obeliscos, columnas y fuentes. 

Visita al Bazar de las Especias construido en 1660, un lugar que no te puedes perder si amas la cocina. No dejes de probar y disfrutar del sabor y el aroma de un kebab turco tradicional. 

Visita la Anitkabir - Mausoleo de Ataturk, Ankara en Turquía
Anitkabir – Mausoleo de Ataturk, Ankara Turquía

Ankara

La capital de Turquía y una de las urbes más grandes del mundo. Esta ciudad tiene un ambiente dinámico y juvenil. Cuenta con una vasta oferta cultural y gastronómica, no dejes de probar el sabor único de un exquisito kebab de cordero

Uno de los lugares imperdibles de esta capital es la gran tumba de Anitkabir, considerado como el padre de la patria turca actual. Este lugar a mitad de la ciudad también es conocido como el Mausoleo y es una majestuosa estructura de estilo clásico, hecha de mármol y travertino. Está compuesto por el Camino de los Leones, el Salón de Honor y el Parque de la Paz.

Visita el Parque Nacional Göreme, Capadocia,
V Parque Nacional Göreme, Capadocia, Turquía

Capadocia

Capadocia es un increíble e histórico lugar con oníricos paisajes, que le regalen los valles mezclados con las maravillosas formaciones rocosas producto de lava arrojada por los Volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años; y que hoy en día brindan la sensación de estar en otro planeta.

Un lugar que no debes perderte es el Parque Nacional de Göreme, Patrimonio de la Humanidad desde 1985. El también llamado Museo al Aire Libre esconde lugares mágicos como el Valle del Amor, donde se encuentran las famosas “chimeneas de las hadas”, sin duda este lugar es  ideal para disfrutar de un vuelo en globo aerostático.

Otro de las visitas imperdibles de este encantador lugar son las ciudades subterráneas como Derinkuyu, Mazı Köyü, Özkonak, Kaymakli o Tatlarin las cuales contaban con pasadizos de hasta seis pisos de profundidad que servían a los habitantes para protegerse de los invasores.

Visita el Castillo de algodón en Pamukale
Castillo de algodón, Pamukale, Turquía

Pamukkale

Pamukkale que en turco significa “Castillo de algodón”, es un increíble lugar de aspecto único, ya que parece estar cubierto de nieve debido a las formaciones como cascadas gigante petrificadas, estalactitas y piscinas naturales hechas por el paso de las aguas termales cargadas de sales calcáreas a través de los siglos. Este increíble paisaje natural es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1988. 

Viaja a Turquía y visita la Biblioteca Celsus en Éfeso
Biblioteca Celsus en Éfeso, Turquía

Éfeso

Es una ciudad situada entre los montes de Bulbul y Panayir, un lugar imprescindible para los amantes de la historia, gracias a las joyas arqueológicas e históricas que resguarda en su territorio.

Considerada un museo al aire libre, esta ciudad es uno de los grandes centros culturales y económicos del Antiguo Occidente. Su esplendor fue durante los siglos I y II, por lo que la mayoría de los tesoros arquitectónicos de este lugar datan de la época romana.

Visita el impresionante teatro romano que albergaba a más de 25.000 espectadores, la magnífica biblioteca de Celso y la calle de Mármol. Otro de los lugares imperdibles en Éfeso, es la Casa de la Virgen María, lugar donde se dice que el apóstol San Juan vivió con la Virgen María hasta su muerte.

Viaja a La Gran Mezquita de Bursa o Ulu Cami en Bursa en Turquía
La Gran Mezquita de Bursa o Ulu Cami en Bursa, Turquía.

Bursa

La ciudad de Bursa fue la primera capital del Imperio Otomano desde finales del siglo XIII a principios del XIV. Hoy en día, es la cuarta urbe más grande del país y es conocida como la ciudad verde, ya que está rodeada por parques y cerros.

En esta interesante ciudad turca, podrás encontrar una gran variedad de monumentos históricos de gran valor como la Mezquita Ulu Camii, construida a finales del siglo XIV, es la mezquita principal de la ciudad y una de las más bellas de toda Turquía. Cuenta con veinte impresionantes cúpulas sostenidas por doce columnas, que se sitúan frente a los dos minaretes.

No olvides visitar el Mercado de Koza Han o Mercado de la Seda, un bazar turco construido en el siglo XIV, famoso por ser el mejor lugar para ir de compras en la ciudad, ya que ahí podrás apreciar antigüedades, sedas, perfumes, pashminas, así como muchos accesorios para el cabello y ropa para fiestas tradicionales. 

No cabe duda que Turquía es un maravilloso país que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida. ¿Qué esperas para enamorarte de la cultura turca?  ¿Necesitas más razones para apartar tu viaje a Turquía?

No te pierdas Mundo Joven Fest Virtual Preventa 2021 este próximo 19 de octubre, donde podrás encontrar increíbles promociones como 2×1 en tours, hasta 24 MSI con Tarjeta de Crédito y también podrás consultar o adquirir un plan de financiamiento para viajar a Turquía.

Related posts
De viajeInspírateMéxico

¡Vive la magia decembrina en México!

2 Mins read
Una de las temporadas favoritas de los mexicanos son las vacaciones de diciembre, ya que el espíritu navideño y el encanto de…
AméricaQué hacer

República Dominicana... Lo tiene todo

5 Mins read
REPÚBLICA DOMINICANA Existen pocos lugares de gente con sonrisa eterna y brillo en la mirada. Un lugar para dejarse llevar y sentir…
Salud y SeguridadSin categoríaTips de Viaje

¿Qué están haciendo las aerolíneas para proteger a sus viajeros?

2 Mins read
Ante este nuevo entorno muchas son las preocupaciones que se generan al pensar en un viaje en avión; ya sea que se…
Newsletter

No te pierdas las últimas noticias y recomendaciones de la comunidad de viajeros más grande de México.