En estos tiempos un nuevo término ha surgido y seguro lo has escuchado: Tándem. Hoy te decimos qué es y cómo se hace. Nunca antes conocer y aprender varios idiomas había sido tan fácil. Conoce esta introducción y sus beneficios:
Tándem: qué es, cómo se hace, idiomas, introducción y beneficios
Quizás no te hayas dado cuenta pero una conversación además de ser una forma de conocer a otra persona también tiene como fin aprender de manera intelectual un nuevo menester.
Practicar tándem es la mejor forma de relacionarse con los demás pero también de entender un nuevo idioma y también de llevar a cabo un nuevo aprendizaje.
Tándem: qué es
Es una forma autónoma y empírica de aprendizaje; básicamente te despegas de la forma tradicional de enseñanza, esa que involucra a un profesor al frente de un salón de clases dictando.
Es cuando dos personas se reúnen para practicar idiomas, ambas pueden tener conocimientos de idiomas diferentes, la duración del encuentro puede ser de una hora, y cada integrante es responsable de su proceso de aprendizaje, aquí no hay exámenes ni evaluaciones.
Tándem: cómo se hace
Una de las formas de iniciar un tándem, es elegir un lugar, debes optar por uno relajado, de preferencia que no sea un bar y sí una cafetería, incluso puede ser la parte externa del aula de estudio de una biblioteca, por lo general, en esa parte se puede hablar en voz alta.
Las siguientes opciones de conversación pueden ayudarte:
- Cuestionario sobre los estudios, la familia, el tiempo libre.
- Hablar sobre las diferencias y las similitudes interculturales.
- Contarse mutuamente historias, cuentos y legendas típicas para tu cultura o país.
- Hablar sobre comida.
Tándem: beneficios
Entre los beneficios de aprender tándem está que harás amigos, tendrás conocimientos lingüísticos, serás paciente, no gastarás económicamente, no tendrás presiones y probablemente aprenderás a hablar ese idioma de forma más rápida que en lugar de ir a un salón de clases .