Salir a estudiar en el extranjero es una forma de crecer intelectual y espiritualmente. Conoce los beneficios de estudiar en el extranjero:
Asume tu rol de aventurero, prepara tu maleta y convéncete con esta lista de razones para salir de tu ciudad, tomar unas clases de idioma y encontrarte con el mundo.
Ventajas
El mundo actual requiere personas abiertas al encuentro, concentradas en su crecimiento personal a través del estudio y nuevas experiencias. Hay tantas cosas que podemos aprender si nos permitimos salir de la comodidad que nos ofrece nuestra ciudad. Algunos dudan por su apego a la familia y amigos, pero al experimentar un tiempo de estudio en el extranjero, les cambia totalmente la vida; te permite conocer nuevas personas, aprender de otras culturas y valorar todo aquello que tienes todos los días.
1- Vivir un idioma en el extranjero:
Puedes estudiar un idioma en tu ciudad, pero no hay mejor prueba de que lo manejas en su totalidad que una experiencia en otro país. Entablar conversaciones en otra lengua es tu examen final. Ahora bien, si además decides vivir con una familia local, te obligará a practicar el idioma desde que amanece hasta que anoche, tanto que hablarlo y escribirlo se volverá algo natural para ti.
2- Exigencias de otros modelos educativos:
Es bien sabido que las formas de enseñanza en Latinoamérica difieren de las practicadas en Estados Unidos, Europa o Asia. Incluso entre los países del continente americano hay un abismo de diferencias.
Salir de tu país y adaptarte a un nuevo modelo educativo, con otro nivel de exigencias, te ayudará a crecer personal e intelectualmente, mejorará tu capacidad de adaptación y solución de problemas, además de que aumentarán considerablemente tus conocimientos.
3- Aprender de los mejores:
Para crecer en conocimiento hay volverse alumno de los mejores. No importa tu carrera, al momento de viajar a otro país, debes inscribirte en aquellas materias impartidas por eminencias en el área. Sólo a través del reto que implica estudiar con un erudito, obtendrás el conocimiento que te permitirá subir un peldaño en tu carrera laboral.
4- Encuentro cultural:
Convivir con otra cultura tiene sus beneficios. Implica reafirmarte como persona a través del respeto y comprensión del otro. En algunos casos podrás aprender y apropiarte de ciertos rasgos culturales del país visitado, en otras podrás no estar de acuerdo, pero al final todo esto te permitirá llegar a conocerte mejor y crecer como persona.
5- Nuevos amigos de por vida:
En tu estancia académica te encontrarás con personas que comparten tus mismas ideas, con quienes es más fácil entenderse pues hablan el mismo idioma (ingeniería, medicina, arte o cualquier profesión). Con estas nuevas amistades, que seguramente se convertirán en amigos de por vida y contactos de tu networking mundial, tendrás una conexión fraternal e intelectual; serán los cómplices de una gran aventura que recordarás toda la vida.
Cada persona encuentra en las estancias académicos en el extranjero un sinnúmero de experiencias que lo vuelven inolvidable. Cuando regresan a su país de origen son otros, con una nueva mentalidad y una actitud completamente diferente. Aprovecha tu momento y busca opciones para realizar una estadía educativa en el extranjero.