Es muy importante definir el destino que te interesa conocer, es posible que tengas más de uno, pero es bueno comenzar con los destinos que más te interesan para comenzar con la planificación y viajar.
Haz una lista de cosas que te gustaría hacer, es importante anotar lo que nos gustaría conocer y comenzar a priorizar.
- Investiga sobre el destino: este punto es fundamental, es sorprendente en número de datos que puedes conocer, es posible que esto ayude a descartar opciones. Empápate de reseñas, historias y datos culturales que harán que elijas mejor un país o ciudad.
- Pregunta a otros viajeros: todos tenemos amigos que se han aventurado a viajar por el mundo, es casi una regla que los viajeros nos ayudamos, no temas en hacer preguntas, estamos seguros de que vas a recibir orientación.
- Consulta precios y define un presupuesto: sabemos que a veces el tema financiero suele ser complicado, pero es bueno tener en mente cuánto estás dispuesto a gastar, esto hará que planifiques mejor tu viaje y no termines en números rojos.
- Revisa tu situación migratoria: es posible que el país al que desees ingresar pida visa, es muy importante que consultes a la embajada del país, si es que pide algún permiso especial a los mexicanos, de lo contrario, solo verifica que tu pasaporte esté vigente no tenga fecha de vencimiento antes a tu regreso.
- Ahorra: por obvio que parezca es importante este aspecto, si tienes un presupuesto delimitado siempre será bueno tener un “colchoncito” para imprevistos o gustos. Además, verifica con tu banco si tiene algún tipo de tarjetas de viajeros, en muchas ocasiones son una gran ayuda para disponer de dinero en el extranjero.
- Adquiere un seguro de viaje: muchas veces los viajeros pasan por alto este tema, pero es mejor viajar con tranquilidad, muchas personas han invertido mucho dinero ya que tuvieron un inconveniente en otro país y no tenían un seguro que los respaldaran.
- Planifica tu viaje: elige las fechas que mejor se acoplen a ti, adquiere tus boletos, consulta la disponibilidad de los hoteles donde te alojarás, si adquieres un tour consulta las fechas y costos, si no te sientes muy seguro de hacerlo por tu cuenta te recomendamos que adquieras un tour ya programado, te ayudará muchísimo para tus primeros viajes.
- Viaja: ya has tomado la decisión, has comprado tus boletos y elegido las fechas; no queda más que revisar los últimos detalles,preparar tu maleta, tu cámara y dejarte sorprender.