La certificación Toefl no es la única que avala tu inglés, también está Cambridge, te contamos cómo certificarse en Cambridge: inglés, qué es, cuánto cuesta:
¿Qué es?
La certificación de Cambridge es un conjunto de exámenes que avalan tu conocimiento de inglés. Hay varios tipos de exámenes, desde el que da constancia que sabes hablar, o el que sabes escribir.
Esta certificación es excelsa para aquellos que quieren demostrar que saben hablar inglés británico.
Te presentamos cuáles hay:
¿Cuántos tipos de certificados de Cambridge hay?
CAE (Certificate of Advanced English)
Es aquel que certifica que puedes realizar investigaciones académicas, además de que posees un nivel oral muy especializado, por lo general es para investigadores y científicos.
CPE (Certificate of Proficiency in English)
Es la certificación más alta de Cambridge, en donde tienes un dominio total del inglés.
PET (Preliminary English Test)
Es la certificación para aquellas personas que viajan constante por razones de estudio o trabajo.
Es la certificación básica y demuestra que puedes comunicarte en situaciones comunes.
¿Cómo es el examen ?
Ya sea la certificación que vayas elegir, el examen está compuesto por comprensión oral y lectura, así como expresión escrita y oral.
La primera parte tiene una duración de 90 minutos y consiste en evaluar tu comprensión lectora y de vocabulario. Son más de 56 preguntas.
Después vendrá la segunda parte, que también dura 90 minutos, se te pedirá que redactes un ensayo, y después tendrás que responder las preguntas que van sobre tu texto.
La siguiente parte es la más relajarte para muchos y dura 40 minutos. Consiste en escuchar fragmentos de radio, televisión y tendrás que contestar varias preguntas.
La última parte dura 15 minutos, y es hablar literalmente el idioma frente a un nativo de Inglaterra.