CiudadesEuropa

10 lugares mágicos de España

6 Mins read

España es uno de los destinos favoritos de muchos viajeros mexicanos. La personalidad de cada una de las ciudades y su relajado estilo de vida son un gran atractivo. Tiene unas playas fantásticas, un clima cálido y la variedad gastronómica hacen de una visita una experiencia única. Lo mejor es que el idioma no es un impedimento para llenarte de amigos y enamorarte fácilmente de cualquiera de sus ciudades y pensar seriamente en pedir la residencia.

Estas son 10 ciudades que no puedes perderte de España:

1. Barcelona

Esta ciudad es muy cosmopolita, parte de su encanto se encuentra en que puedes pasear por la Rambla y escuchar al menos 4 idiomas diferentes a tu alrededor. Barcelona está llena de vida, música, playa y mucha fiesta. Cuenta con 7 playas, todas se encuentran a tan solo 10 minutos caminando desde el centro de la ciudad y llegar a ellas es barato ya que puedes tomar el metro. Encontrarás siempre un buen festival de música que va desde el jazz hasta lo mejor de la electrónica a pleno pie de playa. ¡Eso siempre está buenísimo para un viaje!

Su arquitectura es de ensueño y como muestra la Iglesia de la Sagrada Familia, que quizá sea la construcción más conocida de España. Entre las visitas imperdibles se encuentran La Casa Milá, el Park Güell y la Torre Bellesguard, todas con firma Gaudí. Además tienes que hacer un recorrido por La Rambla y darte una vuelta por Tibidabo  que es el punto más alto de la Sierra de Collserola, el lugar perfecto para una vista panorámica de la ciudad y para una buena sesión de fotos.

2. Madrid

La mejor razón para viajar a Madrid, ¡son los churros! Ok, no es la mejor pero sí es algo que no puedes perderte. Madrid es una ciudad llena de movimiento, cultura y una arquitectura impresionante. Mientras recorres la ciudad te irás topando con varios monumentos históricos como La Fuente de Cibeles, La Puerta de Alcalá, El Parque del Retiro, La Plaza Mayor, La Puerta del sol, el famoso Oso y el Madroño, la Gran Vía y el símbolo del km 0.

Además hay dos visitas imperdibles en Madrid: El Museo del Prado, que alberga obras de gran importancia en la historia del arte como Las Meninas de Velázquez, La maja desnuda de Goya y el Jardín de las delicias del Bosco, entre otras. Y el Templo de Debod con más de 2 mil años que fueron trasladados pieza por pieza desde Egipto hasta España y que muestra jeroglíficos originales sin costo por visita.

3. Sevilla

Es una ciudad tiene una belleza arquitectónica única gracias a su influencia musulmana. La Catedral de Sevilla es uno de los lugares donde más se admira esa característica. Esta es la tercera más grande del mundo, Patrimonio de la Humanidad, construida sobre una mezquita que hoy forma parte de su campanario.

Real Alcazar es otra de las visitas imprescindibles, este es el Palacio Real. Sus jardines son de ensueño, una mezcla moderna, musulmana y romana. Si eres fan de Game Of Thrones, vas a salir más feliz que nunca después de darle una vuelta a este recinto. Hay muchos lugares para disfrutar como La Alameda de Hércules, El Barrio Alfalfa, El Barrio de Triana con sus espectaculares vistas y la famosísima Plaza de España, el lugar más fotografiado de Sevilla.  Te recomendamos viajar en verano ya que es la mejor época del año, o en Semana Santa ya que la ciudad es famosa por sus festividades.

4. Pamplona

El Casco viejo de Pamplona es el barrio histórico de la capital navarra. Aquí es donde encontrarás lo mejor de la ciudad, sus preciosas calles aún conservan el estilo medieval que caracteriza a España. Entre las visitas imperdibles se encuentra la Plaza del Castillo, conocida así por ser la plaza que unió a dos castillos. Camina por la Plaza y date una vuelta por su catedral, es una de las más hermosas de la región.

Si visitas esta ciudad debes recorrer las Murallas de Pamplona, uno de los complejos más interesantes y mejor conservados de España. El recorrido te lleva por 5 kilómetros rodeando la ciudad conociendo a profundidad su historia y ofreciéndote los mejores panoramas para fotografías increíbles.  Durante este recorrido también te encontrarás con el Parque la Taconera que cuenta con varias esculturas de personajes históricos de la ciudad.

5. Zaragoza

Desde que entras a la ciudad vas a ver lo que atrae a los visitantes a Zaragoza. La Basílica de Nuestra señora del Pilar es una de las obras barrocas más importantes, no solo deleita con su arquitectura, dentro de ella también encontrarás 2 frescos de Goya. La entrada es gratuita y puedes subir al mirador donde tendrás una vista panorámica fabulosa.

Además de admirar la arquitectura como en muchas ciudades, en Zaragoza puedes hacer un recorrido por el Mercado Central que te puede transportar en el tiempo y deleitarte con lo mejor de la charcutería. También puedes hacer una excursión al Monasterio de Piedra, un lugar muy antiguo y hogar de un parque natural con una pequeña gruta y un par de cascadas; algo inusual al visitar Europa.

6. San Sebastián

El lugar perfecto para enamorarte de España. La bahía de San Sebastían es el lugar para viajar en verano, tiene 3 playas cristalinas de arena suave, con un oleaje mínimo gracias a que se encuentra rodeada de montañas. Siguiendo la orilla de la playa puedes llegar a uno de los puntos más bonitos e icónicos de la ciudad, El Peine del viento. Un conjunto de esculturas de bronce derretido sobre las rocas realizadas por Eduardo Chillida. La majestuosidad de estas obras radica en que las olas pegan con fuerza en esta zona de la bahía dando un espectáculo único a orillas del mar.

Basílicas y catedrales son parte de los atractivos turísticos, al recorrerlas encontrarás más esculturas de Chillida  así que el ambiente es bohemio, artístico y romántico. No puedes perderte los dos puntos más altos de la ciudad que son el Monte Igueldo  y el monte Urgull donde encontrarás la estatua del Sagrado Corazón. La subida te tomará 20 minutos máximo pero las vistas son impresionantes.

Te recomendamos Lo que debes saber para viajar a España.

7. Bilbao

Una de las mejores ciudades del norte de España. Si eres fanático de la arquitectura moderna, Bilbao es el lugar al que tienes que ir. Aquí se encuentra el Guggenheim aunque es prácticamente reciente es uno de los museos más famosos del mundo. La edificación es una de las más vanguardistas en la actualidad, su fachada es de metal, cristal y piedra caliza lleno de curvaturas y entre su colección hay obras de David Salle, Chillida, Jeff Koons, Louis Bourgeois y Robert Rauschenberg.

Si el arte no es lo tuyo, Bilbao igual es para ti. Gracias a que se encuentra rodeada de montes, puedes disfrutar de unos atardeceres impresionantes desde las alturas, de hecho son tan especiales que son lo primero que recordarás al pensar en tu viaje por la ciudad. Además esta ciudad es conocida por ofrecer la mejor gastronomía del Bosco. La tradición (bueno, tradición oficial entre los viajeros) es recorrer los bares de la ciudad para probar todos los pintxos que encuentres. Estas “brochetas” acompañadas de una buena cerveza son lo mejor para iniciar una noche de fiesta.

8. Valladolid

Otra ciudad española de donde saldrás gordito sin arrepentimiento. Los asados de lechón son preparados con tanto amor que cada bocado son una delicia. La sopa castellana y el bacalao son otras de las joyas gastronómicas de esta ciudad, si has comido bien termina con una natilla, porque son tradición en Valladolid, garantía de que será el mejor que hayas probado.

Además de la comida aquí hay lugares imprescindibles para visitar, por ejemplo la Academia de Caballería, esta fue trasladada desde Alcalá de Henares y es un museo que celebra las glorias de la caballería española. Justo a lado se encuentra Campo grande, el parque más grande de la ciudad con un pequeña pequeña cascada y un estanque en donde puedes pasear en bote y relajarte un buen rato.

9. Valencia

Si te gustan los palacios opulentos, en Valencia puedes visitar El Palacio de los Condes de Cervelló y el Palacio de Marqués de dos Aguas. Esta estrella barroca de España es también el museo más importante de cerámica. El recorrido no es tan largo pero sí es impresionante y tiene tantos detalles que hasta los techos son parte de su atractivo.

Para conocer la vieja Valencia, hay dos visitas imperdibles, la Torre de Quarts es una puerta medieval que se encuentra en la muralla de Valencia y donde aún puedes ver huellas de los bombardeos de Napoleón de 1808. Y el edificio Lonja de Seda que también es muy antiguo y reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

10. Granada

La Alhambra es quizá lo más conocido de Granada, definitivamente es un must, pero en tu visita debes darte una vuelta por el Bañuelo. Estos baños reales datan del siglo XI. Su techo está decorado con espacios octogonales donde la luz forma parte de la arquitectura del lugar, a pesar de ser pequeños son parte de la historia real más antigua y ya estando ahí vale la pena echarles un vistazo.

Como muchas ciudades en España, Granada cuenta con montes que ofrecen las mejores vistas. Uno de los miradores favoritos es el de San Nicolás, se encuentra en el corazón del Albaicín. La vista a la Alhambra y al resto de la ciudad te darán uno de los mejores recuerdos de tu visita a esta ciudad.

Related posts
AsiaEuropaInspírateQué hacerSin categoría

Viaja a Turquía y vive la magia de su cultura

6 Mins read
¿Ya sabes a dónde viajarás este 2021? ¡Viaja a Turquía! Un país encantador que se encuentra en dos continentes: Europa y Asia….
AventuraEuropa

España para jóvenes

3 Mins read
Te imaginas un viaje a España en el que puedas aventarte de un parapente con una vista increíble, uno donde salgas a…
CulturaEuropa

Viajes en familia; España con niños

2 Mins read
Newsletter

No te pierdas las últimas noticias y recomendaciones de la comunidad de viajeros más grande de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *